El Valencia Basket trabaja para reforzar su juego interior de cara a la próxima temporada. En este sentido, la entidad taronja está negociando el fichaje del pívot alemán Tibor Pleiss.

El jugador, de 27 años y 2,17 metros, conoce perfectamente la Liga Endesa debido a su paso por el Baskonia (2012-14) y el Barcelona (2014-15), y encaja en el perfil que desea el Valencia Basket.

Las negociaciones entre el Valencia Basket y el pívot, según desveló Gigantes del Basket, están ya muy avanzadas a pesar de que todo hacía indicar que el alemán estaba muy cerca de comprometerse con el CSKA Moscú.

La temporada pasada Pleiss militó en el Galatasaray turco, con un promedio de 7,7 puntos, 4,6 rebotes y 1,2 tapones en la Euroliga, y 9,6 puntos, 6,9 rebotes y 1,2 tapones en la liga turca.

Toni Muedra deja el Bayern

El valencianoToni Muedra dejó ayer de ser el secretario técnico del Bayern Munich. «Es una decisión que tenía tomada desde hacía un tiempo. Quería acabar mi contrato, cerrar las operaciones que tenía en marcha para ayudar a la confección de la próxima y empezar una nueva etapa. Sentía que mi tiempo en Múnich había acabado y ahora quiero hacer otras cosas», añadió Muedra, exdirector deportivo del Valencia Basket..