El exsecretario general de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Pérez, y la directora de Sefútbol María José Claramunt, prestan declaración esta mañana ante el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, dentro de las diligencias de la operación "Soule".

Pedraz, que ayer tomó declaración al actual presidente de la RFEF ante la suspensión temporada de Ángel Villar, Juan Luis Larrea, y al exadministrador general, José María Castillón, despedido en abril, proseguirá hasta el próximo lunes con las citaciones de testigos e investigados.

Hoy, a primera hora de la tarde, también está prevista la del presidente de la Federación Territorial de la Rioja, Jacinto Alonso.

El auto de Pedraz, por el que envió a prisión preventiva el 20 de julio a Ángel Villar y al vicepresidente primero y presidente de la territorial de Tenerife, Juan Padrón, hace referencia a la presentación de denuncias por parte de Jorge Pérez y a conversaciones de Claramunt con Villar sobre gastos relativos a partidos de la selección española.

El documento confirma que el 30 de enero de este año llegó en la Fiscalía especial una denuncia de Jorge Pérez, destituido como secretario general en octubre de 2016 y después despedido, que aportaba datos sobre la adjudicación de contratos de derechos televisivos a sociedades vinculadas a personas con las que Ángel Villar y Juan Padrón "mantienen relaciones de amistad, en detrimento del patrimonio federativo".

El juez entiende que hay motivos para creer que Villar y Padrón son responsables de los delitos de administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.