El Valencia Basket conoció ayer su calendario en la Liga Endesa. El conjunto de Txus Vidorreta tendrá un comienzo a lo grande ya que se enfrentará en la Fonteta nada más y nada menos que ante el Barcelona. El conjunto culé llegará con ánimo de revancha al fin de semana del 30 septiembre ya que en el seno de lo blaugrana no se olvida la eliminación liguera de la pasada campaña ni tampoco la sufrida en la Copa del Rey.

El equipo catalán de Sito Alonso que llegará muy renovado al choque de la Fonteta será un duro test para los valencianos en lo que supondrá la vuelta entre otros de Oriola a Valencia, después de que el Barcelona abonara en verano el millón de euros de su cláusula de rescisión.

No será el primer choque oficial para el Valencia Basket el duelo ante los catalanes ya que previamente habrá disputado la Supercopa que le medirá en semifinales al Gran Canaria en semifinales el 22 de septiembre.

Txus Vidorreta comenzará a trabajar con sus jugadores a partir del próximo 21 de agosto sabedor de que la puesta a punto va a ser importante en un campaña exigente en cuanto a partidos a se refiere y en donde los desplazamientos, sobre todo todo en la Euroliga, apenas permitirán cuadrar sesiones de entrenamiento.

Tras el pistoletazo de salida en la Liga Endesa el cuadro taronja compaginará desde el inicio los duelos del fin de semana con los intersemanales, detalle del que solo podrá librarse en la primera semana donde tendrá jornada de descanso en la tercera entrega de la liga al haber de nuevo este año 17 equipos en la ACB. En la competición doméstica el cuadro valenciano recibirá en la primera vuelta al Barcelona, en la jornada inicial, y al Real Madrid, en la novena entrega. Este choque llegará precedido de una visita al Palau Blaugrana en la Euroliga. A inicios de noviembre habrán dos salidas consecutivas muy complejas ante vigente campeón de Europa, Fenerbache, y en liga frente al Baskonia.

Doble duelo ante Unicaja

El 2018 se abrirá con un doble duelo en Málaga ante Unicaja siendo primero el de la liga Endesa y dos días después en la Euroliga. Como detalle curioso en la jornada del 6-7 enero el conjunto taronja jugará por primera vez en la historia ante el recién ascendido San Pablo Burgos en tierras castellanas.

Las fiestas falleras respetarán a los taronja que esa jornada tendrán descanso en la Liga Endesa aunque previamente jugarán en Belgrado ante el Estrella Roja y justo el 20 de marzo en la Fonteta frente al Real Madrid en Euroliga. La ACB deparará un tramo final duro entre las jornadas 25 y 29 con choques antes rivales como Unicaja, Baskonia y el propio Real Madrid.

La competición europea finalizará su primera tramo el 6 de abril con un Valencia Basket-Maccabi mientras que la ACB concluirá su fase regular el 24 de mayo donde los taronja también la cerrarán en casa frente al Gran Canaria.

Calendario largo y duro al que se podría unir la Copa del Rey que se disputará del 15 al 18 de febrero en Gran Canaria y que harán que los valencianos disputen probablemente más de 70 partidos en toda la campaña.