Fernando Martínez «Nando» (València, 50 años), el exfutbolista del Levante UD, el Valencia CF, el Deportivo de la Coruña y el Sevilla, entre otros equipos, será el nuevo director deportivo del CD Buñol, en el grupo VI de la Tercera División.

El exjugador lidera el nuevo proyecto de un grupo inversor de capital británico que ha decidido entrar en la gestión del conjunto valenciano. Así lo anunció el presidente de la entidad, Amadeo Sáez, quien junto a su directiva ha alcanzado un acuerdo con este fondo de inversión a cambio de que se acometa una potente inyección económica en el club del Beltrán Báguena esta nueva temporada.

Según Sáez, esta compañía inglesa, representada en València por Nando, se decantó por el Buñol con el reto de «hacer algo grande en un club humilde», una idea que según el presidente del Buñol, «les motiva a apostar fuerte por el proyecto».

Además de Nando, el director general del club, Antonio Morales, ya se han puesto manos a la obra para la configuración de la nueva plantilla, con la intención de incorporar varios jugadores de Segunda División B, según se anunció desde el propio club.

A este respecto, Sáez señaló que en el equipo ha «mucha ilusión» por la llegada de esta inversión. «Después de dos años peleando por no descender, este nuevo proyecto es para poder estar más arriba. Luego la competición nos colocará donde merezcamos», sentenció Sáez.

Cabe recordar que el Buñol terminó la pasada temporada en el puesto 17º, solo tres puntos por encima del descenso a Preferente.

En un principio, el entrenador para este nuevo proyecto sigue siendo Javi Pons, el técnico elegido hace unos meses por la directiva tras la marcha de Carlos Díaz, el preparador que terminó la campaña logrando el objetivo de la permanencia. Aún así, la nueva dirección deportiva anunciará los detalles de su proyecto en breve.

De hecho, la entidad se anunció que el próximo viernes 4 de agosto se realizará la presentación oficial del proyecto y de los nuevos jugadores junto a Nando. Un acto al que serán invitados los socios y los vecinos del municipio.

Se ofreció para el Valencia

El pasado mes de junio Nando estuvo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna para ofrecerse como técnico en las categorías inferiores de la escuela del Valencia. Sin embargo, la propuesta que fnalmente se le trasladó no terminó de convencer al exvalencianista.

Nando militó cinco temporadas en el conjunto de Mestalla como lateral izquierdo y tras su retirada en el Atlético Arteixo (2003) inició una carrera en los banquillos. El valenciano comenzó dirigiendo algunos equipos gallegos de Tercera División como el Cerceda y el Pontevedra. Después regresó a València para engrosar la nómina de ojeadores del club blanquinegro.