Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuándo compiten los otros 7 valencianos

El primer plato fuerte es mañana por la noche, con Eusebio Cáceres en la final de salto de longitud

España envía a 55 atletas (34 hombres y 21mujeres) al Mundial de Londres, de los que 7 son valencianos, después de que Fátima Diamé entrase a última en la repesca para el triple salto femenino. La lista la completan Marta Esteban, Daniel Andújar (800 metros), Eusebio Cáceres (salto de longitud), Pablo Torrijos (triple salto), Jorge Ureña (decathlón), el cubano afincado en València, Orlando Ortega (110 metros vallas) y el norteamericano residente en Castellón Pau Tonnesen (decathlon).

Los primeros en entrar en acción son Cáceres, que mañana disputa la final de salto de longitud a partir de las 21.05 horasy Diayé, que por la mañana compite en la clasificación de triple salto. Las grandes opciones de medalla «valencianas» pasan por Ortega, uno de los candidatos al podio tras su subcampeonato olímpico. Se estrenará el domingo en las series. El mismo día, a las 22.15 horas, inicia su participación Andújar, en 800 metros. Con su marca de 1,45,77, este será su primer Mundial al aire libre, tras participar en dos ocasiones en el de pista cubierta (Polonia 2014 y Estados Unidos 2016). Ocupa actualmente el puesto 44 del mundo del ránking de 800 metros. «Pero entre el número 15 y yo hay sólo décimas», aseguró hace poco. El domingo, a las 22.15 horas, comenzará con las series.

Los focos estarán pendientes, también, de Tonnesen, decimoséptimo en los Juegos de Río. Andújar, por su parte, es el quinto mejor decatleta español de todos los tiempos. Ambos no entrarán en escena hasta el viernes 11 de agosto.

Mo Farah y Bolt, hoy en acción

El Mundial comienza con emociones aseguradas desde la primera jornada. Hoy ya hay plato fuerte con la final de 10.000 metros, en la que el inglés Mo Farah es el favorito. Otra figura que entrará pronto en acción es Usain Bolt, con las series de 100 metros hoy y, salvo contratiempos estará en la final de mañana. El domingo se celebran los maratones masculino y femenino.

Compartir el artículo

stats