El pasado jueves falleció Ángel Nieto, campeón del mundo de motociclismo «doce más una» veces, así lo decía él por temas de superstición. Una pérdida que ha generado numerosas reacciones entre sus familiares, amigos y aficionados al mundo del motor.

Durante los próximos días se espera que se realicen varios homenajes al piloto. El primero fue la noche del jueves, durante su traslado al tanatorio de Ibiza, ya que mientras algunos ciudadanos lo despedían entre aplausos, un grupo de moteros apareció de manera espontánea para acompañar al vehículo que trasladaba su cuerpo.

Pablo Nieto, uno de sus hijos, explicó que la decisión de la familia ha sido optar por la incinaración y llevar sus restos entre «Madrid e Ibiza», isla donde les gustaría celebrar algún acto más familiar, aunque añadió: «mi padre se merece una despedida como es él, a lo grande, y que todo el mundo que quiera estar a su lado pueda hacerlo». El homenaje se espera que se celebre a principio de septiembre en Madrid.

Ángel «Gelete» Nieto, su hijo mayor, expuso ante los medios que estaba feliz de que «deportistas de tanta talla» estén teniendo palabras de elogio y recuerdo hacia su padre, y añadió: «estoy muy emocionado, pero también triste, ha sido una pérdida irreparable".

Una gran pérdida para el motor

Su sobrino, Fonsi Nieto, quiso dedicarle unas emotivas palabras a través de las redes sociales: «Buen viaje tío... mi tío, mi amigo, mi referente... LEYENDA!!! Dejas un vacío muy grande y nuestros corazones rotos!!!». Junto a él son muchos profesionales del mundo del motor, que ahora se encuentran en el Gran Premio de la República Checa, los que recordaron con cariño al campeón del mundo. Marc Márquez, a través de las redes, decía: «Gracias por todo lo que nos has enseñado! Descansa en paz maestro!». A través de los medios de comunicación, Valentino Rossi expuso: «es una jornada muy triste para su familia y para todo el motociclismo, porque Ángel ha sido uno de los pilotos más importantes de la historia». Jorge Lorenzo afirmó: «Me dijo que tenía la mirada de un campeón del mundo y yo aluciné con esas palabras, me marcaron mucho y es una de las anécdotas que tengo guardada en la memoria».

En Castellón de La Plana, José Luis, socio del aeroclub de Castellón, también quiso homenajear ayer al piloto. Lo ha hecho de una forma particular, pues con una avioneta sobrevoló todo el litoral castellonense con un cartel que ponía: «Ángel Nieto D.E.P.».

Por su parte, José Ramón Lete, director general del Consejo Superior de Deportes, expresó: «Desde el Gobierno de España haremos lo que sea para que Ángel Nieto sea reconocido como lo que es y seguirá siendo».