La diputada de Igualdad y Deportes, Isabel García, recibió el pasado jueves 27 de julio de manos del equipo de sóftbol femenino Fénix la copa conseguida en la Liga Nacional en División de Honor, triunfo que lanza a sus jugadoras al próximo campeonato europeo, en el que representarán al campeón español.

«Hemos apoyado mucho el deporte femenino y su visibilidad, pero nunca es suficiente», comentó la diputada de la institución provincial. En este sentido, García aseguró a las representantes del club valenciano que cuentan con la complicidad de la corporación, que «en dos años ha conseguido cambiar la dinámica y establecer unas convocatorias de ayudas regladas, además de una dotación extraordinaria para promocionar el deporte», entre ellos el sóftbol.

Por su parte, una de las entrenadoras del laureado equipo, Elisa Aguilar, celebró «el gran trabajo» del equipo patrocinado por la Diputación de València al ganar al Atlético de San Sebastián en la ciudad guipuzcoana. El equipo contrincante había ganado la liga durante los dos últimos años y sus bateadoras figuran entre las mejores jugadoras del ranking de España. «Estamos felices y orgullosas por el esfuerzo titánico que hicieron nuestras jugadoras», añadió la entrenadora del club de sófbol.

Promoción desde la base

El Club Sófbol Fénix València, constituido en 2011, es el único club de softbol exclusivamente femenino de toda la Comunitat Valenciana. El club nace con la intención de promocionar la enseñanza de este deporte femenino en la ciudad, sin límite de edad para su práctica, no sólo en el ámbito competitivo sino el de acercar los valores de deportividad a la sociedad valenciana.

Además, la agrupación promociona esta actividad saludable a través del programa educativo «Al cole con el sóftbol», al que ya se han adherido 25 colegios. El programa está dirigido a los niños y niñas en edad escolar, menores de 18 años, escolarizados en los centros de València y alrededores, con el objetivo de promocionar el aprendizaje del deporte mediante juegos.

Este año han realizado más de 100 sesiones en los centros escolares y en el campo municipal de béisbol y sóftbol del Río Turia, con la participación de casi 2.000 estudiantes.