El Villarreal busca delantero, huérfano el dorsal del 9 tras la inesperada salida de Roberto Soldado al Fenerbahce turco. El club «groguet» tanteó sin éxito la primera posibilidad, la del regreso de Gerard Moreno del Espanyol, y maneja ahora dos principales alternativas para completar la plantilla de Fran Escribá. Una es Luciano Vietto, al que el Atlético de Madrid busca salida porque no cuenta para su entrenador, Diego Pablo Simeone; la otra es Lucas Pérez, que ha solicitado de manera formal al Arsenal que lo traspase.

Por ello el Villarreal maneja alternativas. Una es Luciano Vietto. El futbolista argentino ya vistió de amarillo durante una temporada. El Villarreal pagó alrededor de 5 millones de euros por él, adelantándose al Valencia. Vietto era un prometedor atacante de Racing, que pronto confirmó las expectativas. Vietto rozó los 3.000 miutos y marcó 20 goles en partidos oficiales, en la mejor temporada que se le recuerda.

La otra opción es Lucas Pérez, de 28 años, que ha solicitado formalmente al Arsenal que lo traspase. El Villarreal compite con el Deportivo, donde mejor rindió, y Newcastle. El Arsenal, en principio, lo ha tasado en 15 millones.