El Villarreal CF ya ha atado al sustituto de Roberto Soldado. A falta de que supere el pertinente reconocimiento médico en las próximas horas, Carlos Bacca, de 30 años, jugará en el conjunto villarrealense en calidad de cedido hasta final de la presente temporada. El club de la Plana Baixa se ha movido con celeridad en el mercado y, tras dos intensos días de negociaciones, ha cerrado la llegada del delantero colombiano a sus filas por unos dos millones de euros. No obstante, los amarillos acuerdan una opción de compra no obligatoria al finalizar la presente temporada y esta, según apuntan desde Italia, podría superar los 15 millones.

La entidad italiana fichó a Bacca en la temporada 2015-16 después de abonar 30 millones de euros al Sevilla, una cantidad que en la medida de los posible querría recuperar la directiva rossonera, que lidera las contrataciones de clubes europeos este verano.

Goles asegurados

Con la llegada de Bacca al plantel, el submarino se asegura goles y podrá presumir, si todo va bien, de tener una dupla letal. Y es que, tanto el ariete colombiano como Cédric Bakambu, aseguran una buena media de goles a su equipo por temporada y, para comprobarlo, tan solo hay que echar un vistazo a las estadísticas de las últimas campañas.

Vestido de amarillo, el delantero congoleño ha dado muchas alegrías a la afición del Villarreal. En su primer año en las filas del cuadro villarrealense, en la temporada 2015-16, Bakambu marcó 22 goles en 50 partidos; mientras que en la 2016-17 materializó doce tantos en los 34 encuentros oficiales en los que participó, contribuyendo de forma importante a que su club finalizara la temporada en una meritoria quinta plaza y asegurara su presencia en una nueva edición de la Liga Europa.

Los números de Bacca son algo más positivos. El internacional colombiano, al que el Sevilla FC también quería incorporar a sus filas este verano, marcó 13 goles en 32 partidos la temporada pasada en el Milan, si bien en su primer año en la Serie A fueron 18 los tantos que anotó en 39 encuentros. Las campañas 2014-15 y la 2012-13 fueron dos de las mejores en la carrera de Bacca ya que el que en las próximas horas se convertirá en nuevo jugador del Villarreal fue autor de 28 goles en 56 y 44 partidos, respectivamente, con las camisetas del Sevilla y la del Brujas. Entre medios, el futbolista sudamericano no se quedó corto y sumó a su particular estadística la friolera de 21 goles en los 52 encuentros con el conjunto sevillista en la 2013-14.

El jugador se despidió el lunes de sus compañeros y ayer tenía previsto viajar a Vila-real, donde hoy pasará el reconocimiento médico y, salvo contratiempos, será anunciado como nuevo jugador del Villarreal. El hecho de que al finalizar la temporada 2017-18 se celebre el Mundial de Rusia y que el entrenador del Milan no contara con él (le dejó fuera de las eliminatorias de la Europa League) han precipitado su salida.