Daniel Albero (Carcaixent, Valencia, 1972) sufrió a los ocho años una meningitis aguda que le dejó en coma casi un mes y que, como consecuencia directa, le provocó posteriormente la detección de Diabetes Mellitus Tipo 1. El piloto valenciano ha abierto la vía de la microfinanciación colectiva para poder estar presente en la próxima edición del Dakar, entre el 6 y el 20 de enero entre Argentina, Bolivia y Perú, para lo que necesita correr al menos una carrera validada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Así lo indicó el piloto en un comunicado en el que recordó que para participar en una carrera organizada por la FIM, necesita «apoyo monetario».

Hace dos semanas, Daniel Albero recibió una carta remitida por la organización del Dakar en la que se le indicaba que para poder acudir a la carrera debía acabar sin penalización cualquiera de las carreras validadas por la FIM. Por ello, su primero objetivo es participar en el OiLybia Rally, que tendrá lugar en el mes de octubre en Marruecos.

Abre la vía de una colecta

Para ello ha optado por abrir la vía de una colecta entre su seguidores. «No habíamos contado con esta carrera, pero se nos dice que son condición indispensable para hacer que mi sueño y el de miles de diabéticos se cumpla», dijo el piloto.Sería la primera vez en la historia del Dakar en la que un diabético tipo 1 estuviera en la salida del rally que este año cumple cuarenta ediciones.