El pívot alemán Tibor Pleiss, de 27 años y 2,21 metros de altura, afirmó ayer, tras su incorporación al Valencia Basket, que su deseo es conocer cuanto antes a sus compañeros y empezar a trabajar con ellos. Tibor Pleiss ha sido el primero de los jugadores que ha llegado a la ciudad para empezar a trabajar con el resto de la plantilla el próximo lunes.

«Estoy muy emocionado por la temporada que va a comenzar. Lo primero que quiero hacer es conocer a mi equipo, aunque ya conozco a alguno como Fernando San Emeterio, que fue compañero mío en el pasado», dijo el jugador a su llegada a la ciudad.

Pleiss dijo que se decidió por jugar en el Valencia Basket cuando sus agentes le hablaron de esta posibilidad y empezaron las negociaciones. Además, quería volver a España, «donde jugué hace un par de años y me sentí muy cómodo (dos temporadas en el Baskonia y una en el Barcelona)», agregó.

Con ganas de empezar a trabajar

Antes de comenzar una temporada larga, la primera en la que Valencia Basket afronta la Euroliga con el nuevo formato, el interior alemán señala que tiene expectativas altas para la nueva campaña. «Es un equipo que siempre tiene ambición, que quiere luchar por ganar títulos y esa es la razón por la que estoy aquí. Vi varios partidos del 'play off' del año pasado y me gustaba cómo jugaban todos juntos, como equipo. Creo que podemos luchar por ganar algo y quiero ser parte de eso», concluyó.