Rafa Nadal vuelve este lunes a ser el número 1 del tenis mundial después de su participación en el Masters 1000 de Cincinnati, donde fue eliminado por el australiano Nick Kyrgios (6-2, 7-5). El tenista balear vuelve a lo más alto de la clasificación mundial tres años después. Lo fue por última vez el 6 de julio de 2014.

"Ser número uno después de todas las cosas que he estado pasando en los últimos dos años es algo increíble, así que para mí es un logro increíble volver a esa posición", apuntó el manacorí después del partido ante Kyrgios.

TOP TEN ATP

Infogram

El número uno del tenis mundial confesó estar "muy contento" por volver a esa posición, y que necesita "mostrar" por qué está ahí. "Voy a trabajar duro para mostrar por qué estoy allí, voy a intentar lo mejor posible para jugar al más alto nivel posible en Nueva York", señaló el tenista español.

Nadal volverá esta semana a los entrenamientos la semana antes de que empiece el US Open, que se disputará del 28 de agosto al 10 de septiembre.

El balear cree que está "entrenando bien" y aseveró que va a dar "lo mejor" que tiene "durante esa semana de entrenamiento". "Creo que hice las cosas lo suficientemente bien durante todo el año para estar listo para competir al más alto nivel de Nueva York, así que estoy deseando que llegue", añadió.