Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motocilismo

El salto Mundial de Jaume Masià

El piloto de Algemesí correrá el campeonato del mundo de Moto3 de 2018 y 2019 con una KTM

El salto Mundial de Jaume Masià

Jaume Masià participará este fin de semana en el Gran Premio de Inglaterra. La presencia del piloto de Algemesí en la parrilla de salida del circuito de Silverstone, tras su gran actuación en Austria, no estaba confirmada y dependía del estado en que se encontrase Darryn Binder, ya que tanto en Austria como en Gran Bretaña, corre sustituyendo a este piloto que se encuentra lesionado. Al piloto sudafricano le han retirado la escayola y su intención era participar, pero el estado de sus lesiones lo ha hecho imposible, por lo que será Masiá quien se monte en la moto.

Pero la gran noticia saltó ayer en Silverstone al anunciar el equipo Platinium Bay Real Estate Estate el fichaje de Jaume Masià para dos temporadas: 2018 y 2019, en las que el joven piloto valenciano disputará el Campeonato del Mundo de Moto3 completo con una KTM con las motos de este equipo, en el que debutó con excelentes resultados en el pasado Gran Premio de Austria y se convirtió en protagonista destacado, aparte de por su gran actuación por marcar la vuelta rápida en carrera y batir el récord del circuito.

Para Fiorenzo Caponera, manager del equipo, «este fichaje fue un flechazo de cuento de hadas». Desde el principio, el sentimiento entre el equipo y él fue increíble, su determinación y madurez impresionó a todos inmediatamente y su frescura y su incuestionable talento han conquistado finalmente tanto al equipo como el patrocinador principal. Después de la carrera, nos reunimos y dijimos: «Este piloto debe ser nuestro, podemos y queremos crecer este chico y llevarlo al campeonato del mundo campeonato del mundo. Estamos realmente felices de anunciar que Jaume será parte de nuestros programas durante al menos dos años».

El piloto de Algemesí, tras hacerse oficial la noticia, no podía ocultar su satisfacción y tampoco ha escatimado elogios para su nuevo equipo: «Estoy muy feliz por unirme al Platinium Bay Real Estate durante los próximos dos años y agradecido por su confianza en mí. Eso hará que el primer año esté más tranquilo y pueda enfocarlo mejor en mi adaptación al campeonato con el objetivo principal de llegar listo al segundo año para luchar por los puestos de cabeza. Me sentí tan bien desde el comienzo con el equipo en mi primera carrera en Austria que me hace considerar el Platinium como la mejor opción para saltar al campeonato mundial».

Estaba sin equipo

Jaume Masià hace apenas seis meses estaba sin equipo para la actual temporada tras haber militado dos temporadas en el Estrella Galicia 0.0 disputado el FIM CEV. «Tenía muy difícil competir este año -dice el piloto- ya que todas las ofertas que tenía me pedían cifras astronómicas para correr con ellos, menos mal que desde el Circuit se confió en mí y estamos obteniendo buenos resultados que son los que me han permitido llegar a la situación actual».

Bajo la dirección de Julián Miralles, en el equipo de la Cuna de Campeones ha encontrado la estabilidad necesaria para desarrollar todo su potencial. Su relación con esta fórmula de promoción del Circuit empezó muy pronto ya que se estrenó con tan solo 8 años. Fue en la Cuna de Campeones en 2008, en la categoría de Minimotos donde se enfrentó a pilotos de la talla de Arón Canet y Jorge Martín, que han llegado a la élite en la que están demostrando ser de los mejores de Moto3 durante 2017.

Compartir el artículo

stats