La Vuelta 2017 llega hoy Port de Sagunt tras pasar por los altos de la Chirivilla, el Oronet y el Garbí y recorrer el Camp de Turia y el Camp de Morvedre. El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, que seguirá apostando por la carrera, presenciará este viernes la salida de la séptima etapa desde Llíria .

«Todavía nos quedan muchas cosas por mostrar juntos», le trasladó el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, al director de la Vuelta, Javier Guillén, el pasado mes de julio durante la presentación en Llíria de las etapas valencianas de la ronda ciclista, que hoy llega a la provincia con el ascenso a los puertos de la Chirivilla, el Oronet y el Garbí y meta en Port de Sagunt.

Los responsables de la Diputación de Valencia, con Rodríguez a la cabeza, ven en la Vuelta no solo un evento deportivo que garantiza el espectáculo, sino una potente herramienta de vertebración del territorio, de unas comarcas valencianas que pueden vender sus encantos en un escaparate televisivo con 40 canales que dan señal a cerca de 200 países.

Con esta idea se cerró el acuerdo para que la Vuelta 2016 contara con la etapa Requena-Gandía, que atravesó la provincia del interior a la costa dejando un retorno económico de alrededor de 500.000 euros en los municipios por los que pasó la carrera, en especial los puntos de salida y llegada. Y con el mismo espíritu se ha consolidado la presencia del evento deportivo en tierras valencianas, en una edición de 2017 que entrará a la provincia por el alto de la Chirivilla, bajando por Gátova y Olocau, y la abandonará por Los Serranos, rumbo a Cuenca.En palabras del presidente de la Diputación, que vuelve a apostar por invertir en la ronda ciclista para que la serpiente multicolor atraviese un año más las carreteras valencianas, «la consolidación de la Vuelta en nuestra provincia es un paso más en el acercamiento de esta institución hacia las comarcas, que estamos llevando a cabo no solo en el ámbito de la gestión y los servicios, sino también a través de proyectos culturales y eventos deportivos»,

De Vila-real a Sagunt

La sexta etapa de la Vuelta 17, entre Vila-real y Sagunt, presenta hoy un recorrido de 204 kilómetros, con la ascensión a los puertos de la Chirivilla, el Oronet y el Garbí y el paso por los términos de Gátova, Olocau, Bétera, Náquera, Serra, Torres Torres, Segart, Algimia de Alfara y Estivella. Mañana, la séptima etapa partirá desde Llíria rumbo a Cuenca, y el pelotón atravesará o pasará junto a otros municipios de la provincia como Domeño, Casinos, Losa del Obispo, Calles, Chelva, Tuéjar, Titaguas y Aras de los Olmos. La línea de meta estará ubicada en Cuenca tras recorrer 205 kilómetros en la etapa más larga de la Vuelta.