Vicente Muñoz, presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, dimitió ayer como miembro de la junta directiva de la Federación Española de Fútbol junto a 13 compañeros de distintas federaciones territoriales con el objetivo de que se abra un proceso electoral en la RFEF para acabar con el mandato de Ángel María Villar.

El exjugador del Levante UD y actual presidente de la Asociación de jugadores, Luis Rubiales, es el mirlo blanco. Tendría el apoyo global puesto que los presidentes de las distintas federaciones tampoco son partidarios de que actual mandatario, Juan Larrea, continúe en el cargo.

Vicente Muñoz (Valencia), Jacinto Andrés Alonso (Rioja), Antonio García Gaona (Ceuta), José Miguel Monje (Murcia) y Diego Martínez (Melilla) precipitaron la dimisión masiva del resto de compañeros de la junta.

Muñoz, que lleva al mando de la Federación Valenciana de Fútbol desde 1986, renuncia al puesto tras solicitar el Consejo Superior de Deportes al TAD que se le abriera expediente.

Muñoz está investigado por la Operación Soule debido a la relación que mantiene su agencia de viajes con la Real Federación Española de Fútbol y la organización de algunos encuentros amistosos.

El próximo martes (16 horas) está prevista una reunión en la sede del Consejo Superior de Deportes entre el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete y las federaciones territoriales para buscar una solución de futuro. Pese a las dimisiones de ayer, en el CSD se espera la presencia de todos ellos. También han sido invitados al encuentro por parte del CSD los presidentes de las Federaciones de Galicia -Rafael Louzán-, Aragón -Oscar Fle- y Andalucía -Eduardo Herrera-, que no forman parte de la actual Junta de la RFEF.

Ayer, Onda Cero hacía saltar la noticia de la dimisión de 14 directivos, el portal Iusport publicaba que se ampliaba a 16 dirigentes horas después y desde la RFEF se informó a Efe que hasta primera hora de la tarde no constaba oficialmente la dimisión de Miquel Bestard (Baleares), Antonio Escribano (Castilla la Mancha) y Luis María Elustondo (País Vasco).