Las nuevas instalaciones de baloncesto de formación que está impulsando el Valencia Basket iniciarán su plena actividad el próximo miércoles 27 de septiembre bajo la marca de L'Alqueria del Basket.

El Ayuntamiento de València, con el informe favorable de las distintas áreas de gestión, ha concedido la licencia definitiva a la Fundación Valencia Basquet 2000 para que pueda iniciar la actividad, según informó el club en un comunicado.

En la ejecución de la obra, diseñada por el estudio valenciano ERRE Arquitectura, han intervenido 230 trabajadores y 45 empresas, en un 90% empresas valencianas.

Las obras se iniciaron en abril de 2016, concluyendo en el presente mes de agosto, por lo que se han realizado en 16 meses y ha permitido adelantar la fecha inicialmente prevista.

L'Alqueria del Basket cuenta con una superficie cercana a los 15.000 metros cuadrados con trece pistas de basket: nueve cubiertas equipadas con parquet y cuatro exteriores y con sus correspondientes vestuarios, gimnasio y zona médica. La inversión realizada, alrededor de 18 millones de euros, ha sido cubierta al 100% por el empresario valenciano Juan Roig a través de la Fundación Valencia Basquet 2000.

Al frente de la gestión deportiva de este nuevo e ilusionante proyecto se encuentra el entrenador catalán Andreu Casadevall, un viejo y querido conocido del mundo del baloncesto valenciano.