El escolta norteamericano Erick Green (1.90m, Inglewood, California, 09/05/1991, 26 años) ha sido presentado como nuevo jugador de Valencia Basket para la próxima temporada en un acto que ha tenido lugar esta mañana.

El nuevo jugador taronja vivirá en Valencia su tercera experiencia en Europa tras una primera aproximación con el Montepaschi Siena en la campaña 2013-14 y jugar la pasada temporada en el Olympiacos, con el que fue subcampeón de la Euroliga. Con el conjunto griego acreditó unos números de 9,9 puntos y 1,9 rebotes por partido, saliendo en la mayoría de veces del banquillo, y alternando las posiciones de base y escolta junto a Mantzaris o Spanoulis. Cuenta con 52 partidos de experiencia en la NBA repartidos en dos temporadas entre Denver y Utah. En su nueva etapa lucirá el dorsal 32 en su camiseta taronja.

El presidente de Valencia Basket, Vicente Solá, ha dado la bienvenida a Green y ha destacado "la importancia de contar con jugadores como Erick, que ya conocen el nuevo formato de Euroliga, en nuestra primera incursión en la competición con el sistema de liguilla. La pasada temporada este jugador fue una pieza importante para que el Olympiacos se clasificase para la final de la Euroliga y estamos seguros que va a seguir anotando canastas decisivas con nuestra camiseta. Consideramos que hemos incorporado un jugador brillante en el aspecto ofensivo, con capacidad para asociarse con sus compañeros, pero también de generar puntos por sí mismo, y con la polivalencia para de rendir a un nivel alto tanto en la posición de base como en la de escolta".

Erick Green ha cerrado el turno de parlamentos con sus primeras palabras después de que se confirmara su contratación para la próxima temporada con Valencia Basket. El nuevo escolta taronja ha señalado que se encontraba "muy emocionado por estar aquí, esta es una gran oportunidad para mí, la de unirme a esta gran organización y a este gran equipo que el año pasado ganó la Liga Endesa. En verano, cuando estaba pendiente de decidir mi futuro, si jugar en otros equipos de Euroliga, en China, tratar de volver a la NBA, escuché grandes cosas de este Club, de la ciudad y de su gente. De lo especiales que son los partidos en la Fonteta y lo increíbles que son sus fans. Había oído que este equipo era una familia y la verdad es que me he sentido como parte de ella desde que llegué"

El nuevo escolta taronja se mostró convencido de que "puedo aportar cosas positivas a este equipo, adaptarme a la pasión y el corazón con el que juega este equipo, creo que puedo ayudar con mi juego a que siga siendo así. Elegí Valencia porque me encanta la forma de jugar del equipo, como comparten el balón. Mi objetivo aquí es tratar de ayudar a este equipo a volver a ganar el campeonato y tratar de ayudar al equipo a llegar al menos a los playoffs de la Euroliga".