31 de agosto de 2017
31.08.2017
Baloncesto

Green: "Me he sentido parte de la familia del Valencia BC desde que llegué"

El escolta eligió el equipo 'taronja' pese a tener ofertas de otros equipos de Euroliga y China

31.08.2017 | 14:09
Green, con la mascota de Valencia Basket.

El escolta norteamericano Erick Green (1.90m, Inglewood, California, 09/05/1991, 26 años) ha sido presentado como nuevo jugador de Valencia Basket para la próxima temporada en un acto que ha tenido lugar esta mañana.

El nuevo jugador taronja vivirá en Valencia su tercera experiencia en Europa tras una primera aproximación con el Montepaschi Siena en la campaña 2013-14 y jugar la pasada temporada en el Olympiacos, con el que fue subcampeón de la Euroliga. Con el conjunto griego acreditó unos números de 9,9 puntos y 1,9 rebotes por partido, saliendo en la mayoría de veces del banquillo, y alternando las posiciones de base y escolta junto a Mantzaris o Spanoulis. Cuenta con 52 partidos de experiencia en la NBA repartidos en dos temporadas entre Denver y Utah. En su nueva etapa lucirá el dorsal 32 en su camiseta taronja.

El presidente de Valencia Basket, Vicente Solá, ha dado la bienvenida a Green y ha destacado "la importancia de contar con jugadores como Erick, que ya conocen el nuevo formato de Euroliga, en nuestra primera incursión en la competición con el sistema de liguilla. La pasada temporada este jugador fue una pieza importante para que el Olympiacos se clasificase para la final de la Euroliga y estamos seguros que va a seguir anotando canastas decisivas con nuestra camiseta. Consideramos que hemos incorporado un jugador brillante en el aspecto ofensivo, con capacidad para asociarse con sus compañeros, pero también de generar puntos por sí mismo, y con la polivalencia para de rendir a un nivel alto tanto en la posición de base como en la de escolta".

Erick Green ha cerrado el turno de parlamentos con sus primeras palabras después de que se confirmara su contratación para la próxima temporada con Valencia Basket. El nuevo escolta taronja ha señalado que se encontraba "muy emocionado por estar aquí, esta es una gran oportunidad para mí, la de unirme a esta gran organización y a este gran equipo que el año pasado ganó la Liga Endesa. En verano, cuando estaba pendiente de decidir mi futuro, si jugar en otros equipos de Euroliga, en China, tratar de volver a la NBA, escuché grandes cosas de este Club, de la ciudad y de su gente. De lo especiales que son los partidos en la Fonteta y lo increíbles que son sus fans. Había oído que este equipo era una familia y la verdad es que me he sentido como parte de ella desde que llegué"

El nuevo escolta taronja se mostró convencido de que "puedo aportar cosas positivas a este equipo, adaptarme a la pasión y el corazón con el que juega este equipo, creo que puedo ayudar con mi juego a que siga siendo así. Elegí Valencia porque me encanta la forma de jugar del equipo, como comparten el balón. Mi objetivo aquí es tratar de ayudar a este equipo a volver a ganar el campeonato y tratar de ayudar al equipo a llegar al menos a los playoffs de la Euroliga".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Andreas Pereira.
Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

El futbolista del Valencia CF pide perdón al club y a los aficionados por su exceso de velocidad

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El dictamen del Consell Jurídic Consultiu afirma que no se acredita la responsabilidad del...

El mayor arrebato desde 1954

El mayor arrebato desde 1954

El Valencia voltea los pronósticos y encadena su mejor inicio goleador desde los tiempos de...

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Fenwick presenta el proyecto del nuevo campo al Ayuntamiento - Los pétalos del final de la grada...

"El aficionado estará en el centro del club"

"El aficionado estará en el centro del club"

El presidente del Valencia, Anil Murthy, desgrana las claves de su nuevo proyecto Área Afición

El eterno retorno de los Yomus

El eterno retorno de los Yomus

En 1993, el grupo ultra sufrió una escisión con la aparición del Gol Gran y en 2011 volvió a ganar...

Enlaces recomendados: Premios Cine