El Mestalla de Lubo Penev no pudo sumar en su visita al campo del Peña Deportiva de Santa Eulalia (1-0). Partido muy disputado bajo un calor sofocante en Ibiza, en el que el empate hubiera sido el marcador más justo.

El partido comenzó sin un claro dominador, las reducidas dimensiones del campo municipal de Santa Eulalia hacía complicado encontrar espacios, y las defensas se impusieron en la primera parte a los ataques.

El Peña Deportiva no incomodó a Cristian Rivero en toda la primera mitad, mientras que el Mestalla sólo tuvo una ocasión clara en las botas de Rafa Mir, que controlaba un pase largo dentro del área, y remataba con la zurda en un mano a mano que taponó muy bien colocado el portero asturiano Dennis.

La segunda parte comenzó con el filial más intenso y un remate de Ferrán Torres que paraba sin problemas el meta rival. Pero una jugada aislada del conjunto de Dani Mori, en el minuto 57 del encuentro, acababa en pase de Gallardo para Polanco que ponía el uno a cero definitivo de tiro cruzado.

A partir de ahí, Penev sacó a toda la artillería y el Mestalla no paró de intentarlo. Rafa Mir lanzó un balón al palo, y también estuvieron a punto de conseguir el empate Jordi Sánchez y el propio Rafa Mir en una segunda parte dominada de principio a fin por el Mestalla.

Tras el partido, el entrenador del filial, Lubo Penev, estalló e hizo una duras manifestaciones contra sus jugadores. «El resultado es lógico por lo que hemos hecho nosotros. Aquí viene el segundo equipo del Valencia CF y tiene que tener otro comportamiento, esto no lo acepto».