Aaron Doornekamp y Latavious Williams, dos de los fichajes del Valencia Basket para la próxima temporada, han sido presentados este mediodía.

Los jugadores han estado arropados en el acto panor el presidente del club Vicente Solá, el consejero delegado, Paco Raga y Santiago Vallejo, consejero delegado de Pinturas Isaval, empresa anfitriona del acto.

Doornekamp nacido en Richmond (Canadá) tiene 31 años y juega de ala-pívot. El jugador procede del Tenerife donde fue uno de los artífices de que el conjunto insular y entrenado por el nuevo técnico de los valencianos, Txus Vidorreta, firmara la mejor temporada de su historia. El interior canadiense ha firmado con el club de la Fonteta hasta el 30 de junio de 2019. Portará el dorsal 42.

El jugador canadiense espera poder ser parte y repetir la gesta del año pasado. "El Valecia Basket es un gran equipo. Estoy encantado haber fichado por este club. Mi familia ya conoce la ciudad. A ver si podremos repetir las buenas cosas que el club logró el año pasado", ha reconocido.

Doornekamp dio el susto en el último partido amistoso tras un golpe recibido por parte del jugador del Andorra Diagné. Pese a ello ha dicho que se encuentra mejor. "Me encuentro bien del golpe que recibí en el amistoso del domingo. Son cosas del juego", ha indicado.

El ala-pívot coincidió la pasada campaña con Vidorreta en el Tenerife aunque ha separado su llegada y la del técnico vasco. "No ha sido decisiva la llegada de Vidorreta para que yo fichara por el Valencia Basket. Es importante que él esté aquí, pero cuando surgió la posibilidad yo tenía claro que quería venir", ha apuntado.

El presidente Vicente Solá ha ensalzado las virtudes que demostró el Tenerife la pasada campaña. "Fue uno de los jugadores más importantes en el Tenerife. Se mostró como uno de los mejores tiradores del campeonato, es anotador fiable con buenas condiciones atléticos. Hablamos de un jugador muy completo", ha indicado Solá.

Por su parte, Williams, tiene 28 años, nació en Starkville y juega de pívot. El interior nortemericano se ha comprometido con los taronja hasta el junio de 2018 tras haber militado la pasada campaña en el Unics Kazan ruso con quien disputó la Euroliga. Con una enorme fortaleza el jugador posee experiencia anterior en España tras haber jugado en Sevilla, Bilbao y Badalona. Su número será el 22.

El pívot, al igual que Doornekamp en sus primeras palabras como taronja, Williams recordó la gesta de la liga conseguida por el equipo. "Esperamos poder repetir los éxitos de la pasada temporada", ha afirmado.

El jugador se encuentra de baja tras una elongación y ahora mismo no se marca plazos para volver aunque en los próximos días volverá a ser examinado. "Mi lesión va mejor. Deseo y espero estar en la primera jornada pero hay que tener paciencia", ha reconocido.

En cuanto al equipo ha reafirmado que hay que estirar la buena dinámica del año pasado. "A los compañeros los veo con buen ánimo y eso se nota en los entrenamientos pese a que tenemos todavía muchas ausencias. Si nos respetan las lesiones se puede hacer una gran temporada", ha apuntado.

Por su parte el presidente del club Vicente Solá destacó las virtudes físicas del jugador de Starkville. "Sus vuelos sin motor y su derroche físico le han valido para ser nominado dos veces como el jugador más espectacular de la ACB. Latavious presenta una capacidad de finalización fuera de toda duda", ha señalado.