La Volta ciclista a la Provincia de València - Trofeu Diputació fue presentada ayer. Como cada año, está organizada por la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana con la colaboración de los ayuntamientos participantes, en este caso Olocau, Nàquera, Riba-Roja y Moncada.

La competición, considerada una de las pruebas más importantes del ciclismo amateur a nivel nacional, este año celebra su séptima edición, y está compuesta por cuatro etapas que comenzarán el próximo 7 de septiembre desde la Plaza del Ayuntamiento de València.

Compuesta por cuatro etapas

La primera etapa, de 143.7 kms, saldrá desde València a las 15.00 horas, y tendrá situada la meta en Riba-Roja, coincidiendo con las fiestas patronales del municipio valenciano. La segunda, el Gran Premio Ayto. de Olocau, será el próximo viernes a las 15:00 horas. Con un total de 139.7 kms, esta etapa tendrá la salida y la meta situada en la Plaza Mayor de Olocau.

El Gran Premio Ayto. de Nàquera-Trofeo Salvador Tomás está compuesto por 119.5 kms. Corresponde a la tercera jornada, que comenzará el sábado a las 15.30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento y tendrá la meta situada en la Ermita Sant Frances. Por último, la cuarta etapa será el Gran Premi Moncada que, con 122.3 kms sobre circuito semiurbano, tendrá lugar el domingo a las 15.00 y estará compuesto por nueve vueltas.

La Volta a València acogerá un total de veintiún equipos nacionales, entre los que destacan los mejores de España, y cinco internacionales, procedentes de Rusia, Japón, Mónaco, Portugal y Francia.