El Valencia Basket presentó ayer a dos de sus incorporaciones para esta próxima temporada. El ala-pívot Aaron Doornekamp y el pívot Latavious Williams se enfundaron la camiseta taronja que portarán hasta el 2019 en el caso del canadiense y el 2018 el estadounidense. Doornekamp fue uno de los objetivos que tenía en la agenda Chechu Mulero tras no renovar a Sikma. De características bien distintas al hoy jugador del Alba Berlín, el canadiense llega a Valencia en el momento de madurez de su carrera - tiene 31 años - y después de haber brillado en el Tenerife la pasada temporada, donde fue su máximo anotador además de ser letal en el tiro de tres puntos (promedió un 43% de acierto). El internacional por Canadá volverá a tener a Txus Vidorreta como entrenador.

El ala-pívot quiso pese a todo desmarcar su llegada a la del técnico. «Independientemente de que Txus estuviera aquí, el Valencia Basket es un equipo increíble y una gran oportunidad, por lo que hubiese venido», reconoció. El dorsal que portará será el 42.

Latavious Williams, apodado el «Helicóptero de Starkville» por su gran facilidad para hacer mates, se incorporó a los valencianos tras la marcha de Oriola al Barcelona. El pívot estadounidense ha recalado en la Fonteta tras haber jugado en el Unics Kazan. Lesionado en la tibia derecha hace una semana, es baja segura para la Supercopa de Gran Canaria del próximo 22-23 de septiembre y su concurso para la primera jornada de liga es dudosa. Williams abogó por la paciencia. «Debo hacer caso a lo que dicen los médicos y ver cómo va la recuperación», reconoció. El jugador será examinado en dos semanas para conocer como marcha la lesión. El jugador de Starville llevará el dorsal 22.

Por otro lado, el equipo sigue trabajando en la Fonteta bajo mínimos ante la ausencia de los internacionales que se encuentran disputando el Eurobasket. San Emeterio y Sastre participaron en la victoria de España ante Croacia mientras que Diot también tuvo minutos en el triunfo de Francia frente a Polonia. Los valencianos viajarán el viernes hasta Nantes (Francia), donde jugarán un torneo este próximo fin de semana.