Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilota

Las chicas se apuntan al Raspall

Casi la mitad de los 110 equipos inscritos en el Autonómico son femeninos, lo que la convierte en la competición con mayor representación de jugadoras - Las finales se jugarán los días 16 y 17 de diciembre en una sede por determinar

Las chicas se apuntan al Raspall

La 19.ª edición del Campeonato Autonómico de Raspall Parejas, gran trofeo Diputación de València, empezará el primer fin de semana de septiembre con más de un centenar de equipos participantes y la mayor representación femenina de su historia.

Por primera vez en la historia del trofeo, este año habrá la misma cantidad de categorías seniors de competición masculina como femenina. De los 110 equipos inscritos, casi la mitad son formaciones integradas por mujeres, lo que le convierte en el campeonato autonómico con mayor representación de mujeres y niñas en la historia de la pilota valenciana.

Todos los clubes con mayor representación numérica de la competición tienen equipos femeninos. Por ejemplo, la entidad más participativa es Beniparrell, donde sus 9 equipos son todos femeninos; Bicorp, uno de los clásicos de la modalidad, presenta 8 formaciones, de las cuales 3 son de mujeres; y también hay que destacar los 7 equipos de chicas de Meliana. Respecto a las principales categorías, en la primera masculina será Xeraco quien defienda el título conseguido ante Rafelbunyol en 2016. Con este triunfo, el club de la Safor llevaba su quinta copa de campeones a sus vitrinas. Estos equipos volverán a luchar para jugar la final junto a Fenollet, Bicorp, Bellreguard y La Vall d´Alcàntera-Càrcer.

En la máxima categoría femenina, Mar de Bicorp y Victoria de València, que el año pasado ganaron la copa de campeonas para el club de Rafelbunyol, este año jugarán por el club de Bicorp. El resto de formaciones de primera femenina serán las de Beniparrell, actuales subcampeonas, Alqueria de Asnar, Borbotó, que presenta dos equipos en primera, la Marina y Tavernes Blanques.

Todos los participantes de la competición intentarán disputar las finales de cada una de las categorías, que se jugarán los días 16 y 17 de diciembre, en un trinquete todavía para determinar. El plazo para solicitar ser sede de las finales estará abierto para los clubes y ayuntamientos interesados hasta finales de septiembre.

Compartir el artículo

stats