La envergardura deportiva de València no tiene límites. La ciudad es hoy la sede del campeonato de España de Triatlón masculino, la prueba que coronorá un fin de semana con este deporte de protagonista. Será la guinda a las pruebas populares, en sus distintas distancias, celebradas ayer en las inmediaciones del Puerto, con el edificio de Veles e Vents como referencia.

A las 7.30 de la mañana tomaron la salida los primeros triatletas de la competición olímpica (1500 metros de natación, 40 kilómetros en bicicleta y 10 a pie), con casi 800 participiantes, con el triunfo de David Aguilera (Tricanet de Berenguer y Rocío Marín, triatleta popular. A partir de las 9 de la mañana entraron en acción los más de 690 triatletas de la distancia sprint (750 mts., 20 kms. en bicicleta y 5 kms. de carrera a pie) El pódium masculino ha estado copado por los triatletas del club valenciano Tripuçol, con Quique Estarlich y Yaiza Saiz de ganadores.

Hoy toca el turno al campeonato nacional de triatlón masculino y paratriatlón. Será a las 13.15 horas. Antes, a las 8 de la mañana, se celebrarán la vertiente popular se cierra con el Supersprint y el Triatlón de la Mujer.