El catalán Maverick Viiñales (Yamaha YR M 1) avisó de sus intenciones al conseguir el mejor tiempo para la formación de salida del Gran Premio de San Marino de MotoGP, que se disputa hoy en el circuito «Marco Simoncelli» de Misano Adriático, en donde los italianos Enea Bastiani (Honda) y Mattia Pasini (Kalex) saldrán primeros en sus respectivas categorías.

Viñales (Yamaha YZR M 1) sumó su cuarta mejor clasificación de entrenamientos de la temporada mientras que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sufrió una caída sin consecuencias y se vio relegado a la tercera posición.

Maverick Viñales fue el primer y el último líder, aunque en la cuarta vuelta Marc Márquez le arrebató esa posición de privilegio de forma momentánea. En segunda posición saldrá Andrea Dovizioso, por delante de Márquez. Lorenzo fue quinto.

El italiano Mattia Pasini (Kalex) doblegó a su compatriota Franco Morbidelli (Kalex) en su lucha por la mejor posición de Moto2.

El italiano Enea Bastianini (Honda) se puso líder de Moto3 en su último giro por delante de los españoles Jorge Martín (Honda) y Joan Mir (Honda). Arón Canet fue undécimo, mientras que Jaume Masià sólo pudo firmar el 22º mejor tiempo.