Una mala segunda parte, especialmente un pésimo tercer cuarto, en la que se mostró falto de ideas ofensivas y negado en los tiros, condenó ayer al Valencia Basket ante el AS Mónaco y supuso su tercera derrota consecutiva esta pretemporada (76-63).

Tras haber dominado con solvencia la primera mitad y haber llegado al descanso con una cómoda ventaja de ocho puntos, el equipo valenciano se atascó por completo y sólo fue capaz de anotar 19 puntos en toda la segunda mitad, un pobre bagaje que un renacido Mónaco aprovechó para llevarse el partido por el tercer y cuarto puesto de la Appart City Cup.

Después de haber caído ante el Barça en la semifinal en un choque en el que pagó su mal inicio, el Valencia arrancó más entonado, ayudado por los triples de Doornekamp y los puntos de Will Thomas en la pintura.

El conjunto monegasco apretó el marcador hasta llegar a empatarlo pero la aparición de un inspirado Erick Green permitió a un tenaz Valencia llegar al descanso con ocho puntos de renta y el partido aparentemente controlado.

El paso por los vestuarios dio calma y puntería al Mónaco que, de la mano de Robison y Lacombe, consiguió darle la vuelta al encuentro en apenas cinco minutos.

Su acierto desde la línea de 6,75 contrastó con la falta de acierto del conjunto valenciano, que acabó el tercer cuarto tras haber anotado 18 puntos menos que su rival, al conseguir únicamente 5 puntos en todo el cuarto.

Nada cambió en el inicio del último cuarto, únicamente que el Valencia estaba cada vez más obcecado y el Mónaco cada vez más inspirado (69-49, m.35).

Con la victoria ya en el bolsillo, el Mónaco levantó el pie del acelerador y el Valencia, con puntos de los veteranos Rafa Martínez y Pedro Llompart, pudo recortar distancias pero sin poder poner en duda la que fue su tercera derrota seguida en una pretemporada en la que apenas ha contado hasta ahora con la mitad de sus efectivos.