El equipo español Pescatours, del que formaban parte dos valencianos, se proclamó vencedor de la prestigiosa Copa Internacional de Pesca de Atún Gigante de Canadá que se disputó en la isla del Príncipe Eduardo.

Este torneo, que cumplía este año su cuadragésimo quinta edición, reunió a 25 embarcaciones de diversos lugares del mundo con el objetivo de pescar exclusivamente atunes gigantes de tamaño récord.

Tras tres días de competición y con unas condiciones con vientos de 30 nudos y olas de metro y medio el equipo español logró clasificarse en la primera posición al liberar una pieza de 2,47 metros y 340 kilos de peso. En el equipo español de Pescatours estaba compuesto por cinco españoles y un canadiense y contó con la presencia de los hermanos valencianos Ángel y Manuel Aguiriano Sorribes, quienes hace dos años ya obtuvieron el récord anual esa temporada, en el mismo lugar y Campeonato, una gran pieza de 471 kilos. Juan Fábregas de Igualada, Juan Pascual de Palma y Joaquín Hernández de Girona, fundador y director general de Pescatours, completaron el equipo.