El ciclista Chris Froome, ganador de cuatro Tours de Francia y de la última edición de la Vuelta a España, ha posado desnudo y sobre su bicicleta para The Times, en una sorprendente imagen que el propio corredor se ha encargado de publicar en su cuenta de Twitter.

Froome, británico de origen keniano, imitó así un posado semejante que protagonizó el exciclista italiano Mario Cipollini cuando ya estaba retirado.

La imagen muestra la huella de la alta competición y de las caídas, como las marcas y heridas apreciables en su cadera y su pierna derecha, y también un físico muy delgado, propio de los ciclistas profesionales, con el que el propio Froome no parece sentirse a gusto. De hecho, ha asegurado que se ve con unas "proporciones ridículas". "Parte superior del cuerpo delgado, muslos muy desarrollados. Me siento un poco ridículo", ha asegurado.

Por eso, el cuádruple ganador del Tour está "deseando" ir al gimnasio cuando se retire, para "trabajar los bíceps y obtener algo de hombros para equilibrar las cosas un poco".