Dos goles de Cedric Bakambu y otro de Carlos Bacca sentenciaron al Deportivo Alavés en Mendizorroza (0-3) donde el Villarreal dio muestras de su gran pegada para llevarse los tres puntos en una completa segunda parte. El portero del Villarreal, Mariano Barbosa, fue trasladado al hospital Jaime I de Castelló, una vez aterrizó la expedición desde Vitoria.El meta argentino recibió un fuerte golpe en la cabeza con un contrario en la recta final del partido y aunque pudo acabar el encuentro, se ha sentido indispuesto durante el viaje de vuelta, con vómitos y mareos.

El Villarreal está viviendo un auténtico calvario en la portería, ya que en estos momentos tiene a los tres guardametas de la primera plantilla lesionados. Sergio Asenjo sufrió una grave lesión en la rodilla la pasada campaña y aunque recientemente recibió el alta médica, aún no está en condiciones de reaparecer. Por su parte, Andrés Fernández también sufrió una grave lesión al inicio de la temporada, mientras que ahora ha sido Barbosa el lesionado, a la espera de conocer el alcance de su dolencia.

Las bajas de Asenjo y Andrés Fernández obligaron al técnico Fran Escribá a incluir en las últimas convocatoria al portero del filial Ander Cantero, quien podría debutar el jueves ante el Espanyol, en el caso de que Barbosa no esté en condiciones de jugar.

El equipo local sólo tuvo buenos momentos durante algunos minutos del primer tiempo, pero fue superado ampliamente en un gran segunda mitad de los castellonenses que pudieron concluir el encuentro con una ventaja mayor.

Ambos conjuntos plantearon un sistema muy similar de inicio e intentaron hacerse con la posesión en los primeros compases, hasta que el Villarreal fue el que dio el primer susto a la afición albiazul. En el minuto 32 se adelantó con un gol de Cedric Bakambu.

El delantero del Villarreal recogió un balón y consiguió batir a Fernando Pacheco con un disparo desde fuera del área que golpeó en Alexis Ruano y cambió su trayectoria. El choque llegó al descanso con 0-1.

El Villarreal salió más activo tras el paso por vestuarios y Bacca consiguió aumentar la diferencia en el minuto 51. Sin tiempo para reaccionar, Bakambu sentenció el encuentro en el minuto 61.

El Alavés destituye a Zubeldía

El Deportivo Alavés destituyó ayer, tras la derrota ante el Villarreal (0-3), a su entrenador, Luis Zubeldía, debido al mal inicio de la temporada de su equipo, en la que lleva encajadas cuatro derrotas y en la que aún no ha conseguido anotar ningún gol. El entrenador argentino aterrizó en el Alavés para dirigir al club vitoriano esta temporada procedente del Independiente de Medellín. El técnico sustituyó a Mauricio Pellegrino. Ahora suena Aitor Karanka.