18 de septiembre de 2017
18.09.2017
Valencia BC6672M.Andorra
 

Con muchas cosas a mejorar

El Valencia Basket cae en la Fonteta ante un Andorra más rodado que se llevó el Trofeo Ciutat de València - Los fichajes Green, Doornekamp y Pleiss fueron lo más destacado del equipo de Vidorreta, que evidenció estar lejos de su mejor nivel

18.09.2017 | 04:15
Con muchas cosas a mejorar

La 24ª edición del Trofeo Ciutat de València se la llevó el Andorra ante un Valencia Basket que acusó la falta de jugadores y que evidenció que todavía tiene mecanismos por ajustar. Txus Vidorreta pudo contar ayer por primera vez en la pretemporada con Dubljevic. En cambio, el internacional francés Diot finalmente no jugó por unas molestias en la rodilla. Green fue una de las notas más significativas del choque. El norteamericano se mostró incisivo y sus acciones pueden ser un buen preludio de lo que puede aportar en la temporada. El alemán Pleiss y el canadiense Doornekamp tuvieron un bautismo más que aceptable ante la que es ya su nueva afición.

Siempre a remolque
Una canasta del exjugador «taronja» Jankovic abrió el marcador en la Fonteta ante un Valencia Basket con ganas de hacer cosas pero muy falto de rodaje y jugadores. Vidorreta apostó por un quinteto novedoso al estar conformado por los fichajes realizados este verano. El Andorra desarrolló un juego más colectivo que los valencianos y llevó el ritmo del partido desde el inicio. Una buena muestra de ello es que en el primer cuarto tan solo anotaron por los de Vidorreta, Pleiss y Green (13-21).

El juego siguió en la misma dinámica en el segundo cuarto. El acierto visitante de la mano de Jelinek o Walker permitía a los andorranos mantener cómodas rentas que se dispararon tras un triple de Albicy (24-38). Con la entrada en pista de Thomas, Dubljevic y Rafa Martínez el equipo valenciano cogió algo de vitalidad aunque con un defensa todavía muy blanda el Andorra no tuvo problemas para seguir anotando y llegar al descanso con una ventaja considerable (31-47).

El paso por los vestuarios permitió reconocer más al Valencia Basket defensivo de hace pocos meses. Con un desgaste intenso en la canasta propia, los «taronja» ahogaron al Andorra con dos posesiones al límite y estrecharon algo el marcador (50-57).
Una reacción final andorrana en el tramo final del tercer cuarto volvió a abrir hueco con solo diez minutos por jugar (50-61). Los valencianos tuvieron un gesto de raza para dar emoción en los últimos instantes (66-71). El error en bucle desde el triple impidió que la remontada fuera efectiva.

Se acabaron las probaturas. El 22 de septiembre empieza lo serio con la disputa de la Supercopa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Andreas Pereira.
Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

El futbolista del Valencia CF pide perdón al club y a los aficionados por su exceso de velocidad

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El dictamen del Consell Jurídic Consultiu afirma que no se acredita la responsabilidad del...

El mayor arrebato desde 1954

El mayor arrebato desde 1954

El Valencia voltea los pronósticos y encadena su mejor inicio goleador desde los tiempos de...

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Fenwick presenta el proyecto del nuevo campo al Ayuntamiento - Los pétalos del final de la grada...

"El aficionado estará en el centro del club"

"El aficionado estará en el centro del club"

El presidente del Valencia, Anil Murthy, desgrana las claves de su nuevo proyecto Área Afición

El eterno retorno de los Yomus

El eterno retorno de los Yomus

En 1993, el grupo ultra sufrió una escisión con la aparición del Gol Gran y en 2011 volvió a ganar...

Enlaces recomendados: Premios Cine