El Ontinyent CF cayó derrotado ante el todopoderoso Mallorca, en un encuentro en el que pudo darse cualquier resultado por las oportunidades creadas por ambos equipos en las porterías rivales.

El encuentro arrancó eléctrico con llegadas claras a las dos porterías. Al minuto 2, el Ontinyent ha podido abrir la lata en una internada de Soler por banda derecha que ha rematado Tito al cuerpo de Reina.

La respuesta de los insulares no tardó en llegar. Una contra por banda izquierda deja solo a Pol Roger ante un Campos que evitó la primera diana visitante en una mano de mucho mérito.

El partido era de ida y vuelta, los trabajos ofensivos se estaban imponiendo a los defensivos. En el minuto 9, gran combinación entre Juanan y Keita provocó otro mano a mano entre delantero y portero visitante. Esta vez, el futbolista guineano golpeó el balón por encima de la portería del meta Reina en una buien ocasión de gol desaprovechada.

El match entró en estado de shock. Al minuto 10, Alex López controló un balón en la frontal del área grande del Ontinyent y su posterior lanzamiento se estrelló en el palo izquierdo del guardameta Campos.

De nuevo Keita fue el protagonista en zona mallorquina superado el ecuador de la primera entrega del partido. El control de la «Pantera de Guinea» originó un remate mordido por la obstrucción última de Raillo. La intervención del defensa central del Mallorca fue vital para evitar el gol.

En el minuto 39, un desajuste defensivo lo aprovechó Damià Sabater para enviar un pase parabólico a Abdon que fue derribado dentro del área y el árbitro señaló penalti. Lago Junior no perdonó y batió a Álvaro Campos por el palo derecho.

Tras la reanudación, el Ontinyent empujó más y el Mallorca se limitó a defender e intentar salir a la contra para sentenciar. En una de ellas, Lago Junior pueso la directa por el carril izquierdo, pero no supo definir ante un acertado Álvaro Campos. El Ontinyent encerró a los de Vicente Moreno, pero sin urdir ocasiones claras de gol. Además, la desgracia se topó con Leomar Pinto al verse obligado a parar a Lago Junior cuando se quedaba solo ante Campos. Roja directa clara que acarrea partido de sanción por lo que se perderá el partido del sábado ante el Mestalla.

Susto tras el pitido final

Pitido final, y rápidamente la preocupación se trasladó al terreno de juego. El futbolista visitante Cedric se se sintió indispuesto y fue trasladado al hospital de Ontinyent. El jugador abandonó el terreno de juego por su propio pie, pero con la mano pegada a la zona del pecho. Tras la revisión, el punta nigeriano regresó a las Islas con toda la expedición mallorquina.