La Real Federación Española de Fútbol ha impedido al Lleida Esportiu lucir una camiseta alternativa con los colores de la senyera en el encuentro disputado esta tarde contra el Atlético Saguntino, correspondiente al grupo III de Segunda B. El club catalán había pedido con antelación a la RFEF que quería jugar con esa equipación -que no utilizaba desde la temporada 2015-16 y que no se encuentra entre las camisetas oficiales de esta campaña-, como un acto de reivindicación política de cara al referéndum soberanista previsto para el próximo 1 de octubre.

El colegiado Pedro Campoy Candela, del comité murciano, ha comunicado al club ilerdense la prohibición "por orden de la RFEF", según la nota emitida por el Lleida Esportiu. Además, el colegiado habría advertido a los locales de que si realizaban "caso omiso", no se disputaría el partido. Finalmente, el encuentro se ha iniciado con siete minutos de retraso y el Lleida ha vestido con su primer uniforme, con camiseta azul y pantalón blanco.

En su comunicado, el Lleida también ha criticado la falta de colaboración del Saguntino, que pese a estar informado de las intenciones del club del Camp d´Esports de jugar con la senyera, se ha desplazado a Lleida solo con su primera camiseta, de color rojo.

Por su parte, el Saguntino ha negado las acusaciones del club catalán, afirmando que jamás recibieron petición alguna y que, pese a ello, viajaron con la seguda equipación. Incluso esataban dispuestos a usarla, descargando la deción final en el colegiado.

No es el primer desencuentro entre ambos clubes. El pasado mes de febrero, el Lleida denunció una supuesta alineación indebida delantero guineano del Atlético Saguntino Keita Karamokoba, en el duelo disputado en el Nou Morvedre en el que los saguntinos ganaron por 1-0.