La Real Federación Española de Fútbol impidió al Lleida Esportiu lucir ayer una camiseta alternativa con los colores de la senyera catalana en el encuentro disputado contra el Atlético Saguntino. El club catalán pidió con antelación a la RFEF jugar con esa equipación -que no utilizaba desde la temporada 2015-16 y que no se encuentra entre las camisetas oficiales de esta campaña-, como un acto de reivindicación política de cara al referéndum soberanista previsto para el 1 de octubre.

El colegiado Pedro Campoy Candela, del comité murciano, comunicó al club la prohibición «por orden de la RFEF», según el Lleida Esportiu. Además, el colegiado advirtió a los locales de que si realizaban «caso omiso», no se disputaría el partido.

Finalmente, el encuentro se inició con siete minutos de retraso y el Lleida vistió con su primer uniforme, con camiseta azul y pantalón blanco.

El Lleida también criticó en un comunicado la falta de colaboración del Saguntino, que pese a estar informado de las intenciones del club del Camp d´Esports de jugar con la senyera, se desplazó a Lleida solo con su primera camiseta, de color rojo.

El Saguntino, por su parte, negó las acusaciones del club catalán, afirmando que jamás recibieron petición alguna y que, pese a ello, viajaron con la seguda equipación. Incluso esataban dispuestos a usarla, descargando la deción final en el colegiado.

No es el primer desencuentro entre ambos clubes. El pasado mes de febrero, el Lleida denunció una supuesta alineación indebida delantero guineano del Atlético Saguntino Keita Karamokoba, en el duelo disputado en el Nou Morvedre en el que los saguntinos ganaron por 1-0.

Álex Felip decide

En lo deportivo, el tanto de Felip mediada la segunda parte fue decisivo para que el Atlético Saguntino se llevara los tres puntos de la terra ferma. Después del tanto del delantero romano, que rompió un partido muy igualado, los valencianos supieron juntar líneas para defender la ventaja y llevarse así los tres puntos.