El Valencia Basket ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de València la Medalla d'Or de la Ciutat de València. Estos honores y distinciones se enmarcan dentro de los entregados por el Ayuntamiento y ligados a la celebración de la festividad del 9 d'Octubre.

Este reconocimiento le llega al club valenciano en el año más importante de su historia donde consiguió ser campeón de liga y recientemente de la Supercopa. Además hace una semana realizó la presentación del gran proyecto de l'Alqueria del Basket dedicado a fomentar la cantera y su apuesta por fomentar el baloncesto en la ciudad.

El Ayuntamiento de Valencia por medio del alcalde de la ciudad Joan Ribó ha destacado los méritos del Valencia Basket. "Es una fuente de valores que demuestra en cada partido y que también contribuye a propagar entre los niños y niñas de la ciudad. El deporte en equipo es compartir victorias y derrotas, pero sobre todo el esfuerzo colectivo de superación", ha afirmado.

El presidente del Valencia Basket Vicente Solá fue el encargado de recoger este galardón tras haber firmado anteriormente en el libro de oro del Ayuntamiento.

El club taronja estuvo representado junto al presidente por su consejero delegado Paco Rafa y diferentes miembros de la directiva.