11 de octubre de 2017
11.10.2017

Iberdrola amplía su firme apoyo al deporte femenino hasta un total de 15 federaciones

El programa Universo Mujer que respalda el Gobierno beneficiará a más de 20.000 federadas

11.10.2017 | 04:15

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, renovaron ayer en Madrid el acuerdo por el que la compañía se convirtió en el principal impulsor del programa Universo Mujer, que busca promocionar y fomentar el deporte femenino. Tras cumplirse un año de este acuerdo, la empresa amplía ahora su respaldo a cinco nuevas federaciones femeninas: atletismo, karate, boxeo, tenis de mesa y deportes de hielo.

Estas se sumarían a las 10 que ya cuentan con el apoyo del grupo: gimnasia, triatlón, natación, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol y hockey. Asimismo, Iberdrola ha reafirmado, en el marco de Universo Mujer, su apoyo a las deportistas: tanto mediante el respaldo a las selecciones nacionales absolutas y a los clubes deportivos a través de sus ligas, como a las jugadoras de forma individual, con el lanzamiento de un nuevo programa de becas. En total, son ya más de 17.500 las federadas que se benefician de este acuerdo y se espera superar las 20.000 con la renovación del mismo.

Universo Mujer es un programa del CSD cuyo objetivo es el fomento y desarrollo del deporte femenino como instrumento de reconocimiento del importante papel de la mujer en el deporte en particular y en la sociedad en general. Durante su intervención, Ignacio Galán recordó los éxitos cosechados por las deportistas españolas en los últimos meses, como las seis medallas en el Mundial de Natación de Budapest.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine