Después de caer eliminado de la Copa del Rey a las primeras de cambio y contra pronóstico, frente a un rival de Segunda División como el CD Rivas (5-3), el entrenador del Levante UD FS, David Madrid, cargó duramente contra la labor arbitral y aseguró que el partido fue para el conjunto granota un mero «entrenamiento». «Ha sido un partido intenso, un entrenamiento. Para eso hemos venido, para entrenar y pasar el 'marrón' de la Copa del Rey cuanto antes», explicó Madrid nada más finalizar el choque, en el que se consideró perjudicado por los árbitros. «Es muy difícil jugar contra cinco, imagínate jugar contra siete. No le quito méritos al CD Rivas, que ha utilizado sus armas. Nosotros hemos utilizado el partido para un entrenamiento y me voy satisfecho», añadió el técnico.

No obstante, el Levante UD FS llegó al descanso del encuentro con un marcador favorable (1-3) y encaró los últimos diez minutos de juego con un gol por delante (2-3). Sin embargo, el Levante UD FS dejó escapar el triunfo en los últimos instantes, como le sucedió en la última jornada de Liga ante el Catgas Energía.

Se trata de la tercera derrota consecutiva de los valencianos, que esta temporada están llamados a pelear por estar entre los ocho mejores equipos de España tras una fuerte inversión del club en reforzar la plantilla este verano.