Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sastre: "Ha sido un año increíble, el mejor de mi carrera"

El jugador del Valencia Basket vaticina un año duro al tener que jugar muchas semanas dos partidos en 48 horas, aunque confía en la plantilla conformada al ser "larga y con rotaciones"

Joan Sastre, durante la entrevista en el pabellón de la Fonteta. M. Á. Montesinos

P- Para el Valencia Basket es su cuarta participación pero para usted es la primera, ¿cómo se encuentra ante su debut en la Euroliga

R- Estoy muy ilusionado. Todo jugador quiere participar en las mejores competiciones y la Euroliga es la mejor de Europa, así que con ganas de debutar y de comenzar una competición tan exigente como bonita.

P- ¿Motiva o intimida el poder competir contra clubes y jugadores de tanta tradición en el baloncesto

R- Jugar contra clubes del nivel del CSKA, Olympiacos o Fenerbahce, que hace poco los veías por televisión, y tenerlos enfrente es una motivación y un sueño que ahora se va a hacer realidad.

P- ¿Le ha especial ilusión enfrentarse o jugar en alguna cancha en particular?

R- La de Olympiacos o Panathinaikos son las que más me gustan por el ambiente que crean, pero en general cualquier pista porque todos son clubes grandes con jugadores de mucho nivel. La Euroliga es un reto personal ya que el poder competir con todos ellos sirve para demostrarte que puedes estar al nivel suyo.

P- Desde ya se van a jugar partidos en apenas 48 horas entre Euroliga y ACB. ¿Le preocupa más el tema físico o el mental con tantos compromisos seguidos?

R- Va a ser un año duro. Hemos hecho una plantilla larga preparada para estas situaciones y en la que pueden haber rotaciones. Es verdad que ahora tenemos jugadores lesionados, pero cuando los recuperemos ganaremos bastante. La idea es poder estar frescos tanto en la ACB como en la Euroliga y llegar bien a cada partido.

P- ¿Está en el mejor momento de su carrera?

R- Puede ser aunque nunca se sabe. Me encuentro bien y vengo rodado del verano. Ojalá pueda seguir a este nivel el máximo tiempo posible.

P- ¿Se imaginaba al llegar al Valencia Basket

R- La verdad que no. Sabía que al llegar a València venía a un club que quería jugar finales y estar entre los mejores. Pero de ahí a tener un año donde hemos ganado la liga, hemos jugado dos finales más, se ha conseguido la Supercopa y he podido estar con la selección en el Eurobasket, hay mucho y no lo imaginaba. Ha sido un año increíble, el mejor de mi carrera. La ambición pese a todo la tenemos igual o mayor incluso que el año pasado.

P- Hablaba del Eurobasket

R- Es algo inolvidable. Compartir vestuario con jugadores que tienen una trayectoria tan grande y que han ganado todo te hace aprender mucho. Ellos te dan consejos y te quedas con lo mejor de cada uno. El Eurobasket me ha hecho mejor jugador y persona porque el grupo humano desde dentro es increíble.

P- Tanto Scariolo con España, como aquí en València han alabado su capacidad defensiva de frenar al mejor hombre del equipo rival, ¿le gusta ese papel de especialista defensivo?

R- Intento adaptarme a lo que me pide el equipo. Si me toca defender lo hago, y si me toca anotar pues también asumo ese rol. Me considero un jugador completo que puede hacer de todo.

P- ¿Qué tal está yendo la transición de Pedro Martínez a Txus Vidorreta?

R- Son entrenadores parecidos y a la vez diferentes pero con la defensa en la mente ya que los dos trabajan mucho esa faceta. Pedro Martínez trabajaba algún detalle diferente a Txus Vidorreta pero en la misma línea. Al no ser un cambio tan brusco a los que ya estábamos nos ha ayudado a adaptarnos más fácil, y a los que han venido que les podamos ayudar a que se integren de forma rápida.

P- ¿Qué metas se fija el Valencia

R- Parece un tópico lo del partido a partido, pero es la pura realidad. No podemos decir vamos a jugar la Final de la Copa del Rey y llegaremos a las finales de las otras competiciones porque no lo sabes. Ahora nos centramos en el partido de Moscú sabiendo que el domingo llega el Real Madrid. Con el formato de jugar partidos cada 48 horas nos tenemos que adaptar rápido y saber pasar página, tanto con un resultado bueno como malo.

P- Renovado el pasado verano hasta 2021, ¿se ve mucho tiempo en la Fonteta?

R- En el primer año que he estado me han tratado como en casa y me siento muy agradecido de que me hayan dado esos cuatro años más de contrato. Espero que puedan ser muchos más.

Compartir el artículo

stats