La selección española sub'17 buscará certificar hoy ante Corea del Norte, a partir de las 16:30 hora peninsular española (Gol), su pase a los octavos de final del Mundial de la categoría. El conjunto de Santi Denia, con los valencianistas Ferran Torres y Hugo Guillamón a la cabeza, es actualmente segundo con tres puntos, empatado con Níger, que se mide a Brasil, líder de grupo.

España, actual campeona de Europa sub'17, se rehizo en la segunda jornada ante Níger del tropiezo inaugural que sufrió contra Brasil. La última vez que España se enfrentó a Corea del Norte (que cierra el grupo con dos derrotas), fue en 2007. El equipo de los De Gea, Fran Mérida y Bojan se impuso con comodidad, por 3-0.

Ayer se cerraron los resultados de los primeros grupos. Paraguay cerró su pase tras derrotar por 1-3 a Turquía, en una jornada en que Colombia consiguió clasificarse tras una crucial victoria por 1-3 ante Estados Unidos. Ghana vapuleó a India 4-0 y Mali obtuvo el billete para la segunda ronda al someter 3-1 a Nueva Zelanda.