El montenegrino Bojan Dublejvic y el francés Antoine Diot, jugadores del Valencia Basket, han sido incluidos en las preselecciones de sus países para los partidos de noviembre y podrían perderse el duelo de la Euroliga en la pista del Brose Basket el día 23.

Aún falta, además, que Scariolo dé la lista de España, en la que podrían estar varios jugadores del equipo valenciano. Vives, Sastre y San Emeterio ya formaron parte de la lista definitiva del técnico italiano para el pasado Eurobasket.

La FIBA aprobó hace meses la apertura de esta «ventana» y de otra en el mes de febrero para disputar los partidos de clasificación para el próximo mundial pero, aunque las ligas nacionales pararán ese fin de semana del 25 y 26 de noviembre, no se ha alcanzado un acuerdo con la Euroliga.

El organismo federativo ofreció a la Euroliga reducir de nueve a siete días las concentraciones y retrasar los primeros partidos al viernes 24 para que la Euroliga llevara sus encuentros al martes 21.

Sin embargo, la organización de la máxima competición del baloncesto europeo, que se queja de que los jugadores de la NBA estén exentos de acudir, rechazó esta opción.