El Valencia Basket recibirá mañana en la Fonteta (21 horas) al Efes turco en la segunda jornada de la Euroliga. Para este encuentro el técnico taronja Txus Vidorreta tendrá las bajas de San Emeterio, Diot y Williams.

Dubljevic podrá participar en el encuentro aunque se verá obligado a jugar con máscara tras facturarse el tabique nasal el pasado domingo frente al Real Madrid. El jugador montenegrino ayer entrenó con normalidad tras haber descansado durante las 48 horas posteriores al partido contra el conjunto blanco. Abalde por su parte arrastra una ligeras molestias en el pie y tras unas resonancia se le ha descartado una lesión seria y si no hay contratiempos podrá jugar el partido.

Txus Vidorreta ha apuntado esta mañana las claves para poder derrotar al conjunto turco. "Nosotros tenemos que seguir en la buena línea de competir como hicimos en Moscú y reclamar algo más de acierto como tuvimos en la parte final del partido contra el Real Madrid. Habrá que mantener un buen nivel defensivo también. Si esto lo hacemos tendremos nuestras opciones de poder ganar", ha indicado.

Sobre el Efes turco Vidorreta ha ensalzado a algunos de sus jugadores. "El jugador más en forma es McCollum pero tienen grandes jugadores como Simon, Ledo, Doellman, Muric o Stimac. Es una plantilla de primer nivel que el año pasado estuvo entre los ocho primeros y que está muy bien dirigida por Perasovic.", ha afirmado.

El preparador bilbaíno ha expresado el deseo de no sobrecargar en exceso los ataques sobre Erick Green y buscar otras opciones. "Los compañeros buscan demasiado a Green. Tenemos que compartir más el balón todos y de que en jugadas donde hay dos opciones de pase solo le estamos mirando a él. Tenemos que adaptarnos a que hay un excelente anotadot como Green pero hay otras opciones como Sastre, Doornekamp o Thomas", ha puntualizado.