El Valencia Basket tuvo un dulce regreso a la Euroliga en la Fonteta y estrenó el casillero de victorias ante el Anadolu Efes de Perasovic. La afición «taronja» disfrutó con el triunfo de su equipo y como es habitual se mostró agradecida con parte del pasado con ovaciones para Perasovic y especialmente para Justin Doellman. El Valencia Basket planteó un partido serio, cimentado sobre todo en el aspecto defensivo y donde una vez más Green fue el líder con un escudero de lujo que empieza a ser reincidente y que no es otro que Sastre. El escolta californiano fue más decisivo que su rival McCollum. El jugador del Efes llegaba avalado por ser el líder anotador en la liga turca y aunque ayer acabó con 20 puntos, la mayoría de ellos fueron estériles, perdiendo claramente la batalla ante el jugador «taronja». Sintomático para el Efes que su máximo anotador fuera Stimac, que aprovechó su superioridad sobre el joven Hlinason, que por circunstancias de faltas jugó más de lo esperado. El triunfo de ayer rompe la racha de dos derrotas consecutivas que llevaba el equipo valenciano y sobre todo marca la tendencia que se quiere jugar en esta Euroliga y que no es otra que ser sólidos en casa.

El tercer cuarto rompe el choque

Con el objetivo de mostrar fortaleza en la Fonteta, el Valencia Basket se aplicó desde el inicio con un alto nivel defensivo y con las ideas muy claras en ataque en el que Green, en el perímetro, y Dubljevic, en la pintura, anotaban con facilidad en el aro turco y que obligó a Perasovic a pedir su primer tiempo muerto (17-6). El conjunto de Estambul trató de reaccionar con un actor secundario como Muric aunque tres triples consecutivos de los «taronja» al inicio del segundo cuarto disparaban a los valencianos en el electrónico (28-15). En un choque que estaba siendo plácido, Vidorreta se encontró con un incoveniente serio ya que sus dos pívots titulares Dubljevic y Pleiss eran penalizados con tres faltas personales. El preparador bilbaíno se vio obligado a echar mano del joven Hlinason, quien debutó en la Euroliga. El Efes se aprovechó de esta circunstancia para castigar por dentro al Valencia Basket con un Stimac muy efectivo y que, ayudado por el despertar anotador del máximo referente de los de Perasovic, McCollum, fueron reduciendo poco las diferencias en el marcador hasta lograr empatarlo aen la última acción de la primera parte(38-38).

En la segunda mitad, el tercer cuarto marcó el destino del choque. El Valencia Basker se puso el mono de faena en defensa lo que unido a contraataques fulminantes y el acierto de Green disparó a los «taronja» a su máxima renta en todo el choque (66-46). El Efes quiso reaccionar en el tramo inicial del último cuarto con acciones aisladas de Doellman (68-58). El equipo de Vidorreta no se descompuso y con un trabajo más coral mantuvo una renta cómoda ante un Efes desordenado y que confirmó lo incómodo que estuvo durante el choque. Triunfo de cofianza para un Valencia Basket que mañana jugará en Murcia.