Les Abelles se llevó el esperado derbi de la División de Honor B de rugby ante el CAU Valencia, al que venció de forma merecida (32-12) y confirmó su liderato en la categoría. El conjunto de Manolo Nadal evidenció su superioridad ante los rojinegros de Ricky Andrew, que se animaron en algunas fases del partido pero que no pudieron hacer nada ante el empuje abejorro.

Abelles y CAU llegaban invictos a este duelo, después de cinco partidos disputados, y contaban sus partidos por victorias por lo que el encuentro entre el primero y el segundo de la tabla era lo más esperado del fin de semana para los aficionados al deporte del balón oval.

Abelles impuso muy pronto su dominio en el partido, salió mejor, y pronto se adelantó en el marcador. El CAU siempre fue a remolque de las acciones del conjunto de Nadal, mucho más hecho y compacto, y que nada pudo hacer para lograr algo positivo. Abelles, que la pasada temporada se quedó a las puertas del ascenso, es un serio candidato a la promoción.

Triunfos de Tatami y Tecnidex

El Tatami logró una abultada victoria en el Río ante el San Cugat (48-7), y toma aire en la clasificación, mientras que un Tecnidex en pleno proceso de transición logró solventar un duro compromiso en su visita al Santboiana B (15-18). El Inter de Cullera perdió en casa ante el Fénix (22-42).