02 de noviembre de 2017
02.11.2017
FÚTBOL. Europa League
Slavia Praga 02Villarreal
 

El Villarreal sale de Praga como líder de grupo

El conjunto amarillo perdonó demasiado y desperdició ocasiones que pudieron costarle caro

03.11.2017 | 11:52
Bacca (d) disputa el balón con el central Simon Deli.

El Villarreal logró este jueves un meritorio triunfo en Praga, donde se impuso al Slavia por 0-2, que le permite auparse al liderato del Grupo A de la Liga Europa y tener más cerca la clasificación para la siguiente ronda.

El equipo español desperdició ocasiones clarísimas para haber obtenido una cómoda victoria, pero perdonó tanto que en el tramo final del partido el Slavia tuvo buenas ocasiones para haber empatado el partido antes de que en el último minuto llegara la sentencia.

El Villarreal no se encontró nada cómodo en el arranque del partido, ya que el Slavia impuso su juego más físico, lo que le permitía recuperar pronto el balón y plantarse en el área del conjunto español. Sin embargo, la falta de precisión en los metros finales le impidió poner en apuros al meta Barbosa.

El equipo español no era capaz de plasmar en el terreno de juego su juego asociativo, aunque en la primera acción en la que lo logró, con la aparición de Pablo Fornals, llegó el primer gol.

Una buena elaborada jugada en la frontal del área del conjunto checo acabó con un centro desde la derecha de Mario Gaspar que despejó el portero local pero el rechace lo remató en posición acrobática Bacca para inaugurar el marcador al cuarto de hora.

Perdonó el empate el Slavia, apenas un minutos después, tras una gran galopada de Sobol por la banda izquierda que, tras llegar a la línea fondo, centró atrás y Sykora remató muy mal desperdiciando una clara ocasión.

Pese a esta fulminante respuesta del Slavia, la dinámica del partido cambió y el Villarreal se hizo con el balón, con largas posesiones que acababan con Fornals buscando el centro entre líneas a Bacca o con centros en largo de Trigueros buscando la espalda de la zaga local.

La movilidad de Bakambu fue un quebradero de cabeza para la defensa checa, aunque todos los remates peligrosos llevaron la firma de Bacca. El colombiano tuvo el 0-2, pero falló a puerta vacía, a apenas dos metros de la línea de gol, un centro de Bakambu.

Los de Calleja se encontraban muy cómodos y Bacca disfrutó de un par de ocasiones más para ampliar su renta, aunque en los minutos finales del primer acto y pudo empatar tras un disparo seco de Sykora que Barbosa envió a córner tras una gran estirada.

En la reanudación, el conjunto castellonense mantuvo el ritmo pausado que le convenía esperando con paciencia su oportunidad, la cual llegó a los diez minutos, cuando de nuevo perdonó lo imperdonable, en esta ocasión Pablo Fornals, con todo a favor para poner el 0-2.

El Villarreal perdonaba una y otra vez al Slavia que al final, tras no ser rematado por el equipo español, se vino arriba y comenzó a presionar con peligro en busca del empate.

El Slavia tuvo un par de opciones claras de Soucek pero se topó con un Barbosa muy inspirado, que con sus paradas evitó el empate y en el tiempo de prolongación el Villarreal sentenció tras un contragolpe de Cheryshev cuyo centro marcó en propia puerta Deli, al tratar de evitar que Sansone marcara a placer.

Ficha Técnica:

  • 0. Slavia de Praga: Lastuvka, Boril, Jugas, Deli, Sobol; Soucek, Danny (Van Buren, m.63), Hromada (Ngadeu-Ngadjui, m.46); Stoch, Necid y Sykora (Skoda, m.80).
  • 2. Villarreal: Barbosa, Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Rodrigo, Roberto Soriano (Sansone, m.83), Trigueros, Pablo Fornals (Cheryshev, m.67); Bacca (Chuca, m.72)y Bakambu.
  • Gol: 0-1, m.15: Bacca. 0-2, m.89: Deli, en propia puerta.
  • Árbitro: Bobby Madden (SCO). Amonestó por el Slavia a Boril, y por el Villarreal a Bakambu.
  • Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo A de la fase de grupos de la Liga Europa, disputado en el Eden Arena de Praga. El Slavia celebró el 125 aniversario de su creación.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Andreas Pereira.
Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

El futbolista del Valencia CF pide perdón al club y a los aficionados por su exceso de velocidad

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El dictamen del Consell Jurídic Consultiu afirma que no se acredita la responsabilidad del...

El mayor arrebato desde 1954

El mayor arrebato desde 1954

El Valencia voltea los pronósticos y encadena su mejor inicio goleador desde los tiempos de...

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Fenwick presenta el proyecto del nuevo campo al Ayuntamiento - Los pétalos del final de la grada...

"El aficionado estará en el centro del club"

"El aficionado estará en el centro del club"

El presidente del Valencia, Anil Murthy, desgrana las claves de su nuevo proyecto Área Afición

El eterno retorno de los Yomus

El eterno retorno de los Yomus

En 1993, el grupo ultra sufrió una escisión con la aparición del Gol Gran y en 2011 volvió a ganar...

Enlaces recomendados: Premios Cine