El Mestalla es como un boxeador que salta al ring y no tiene nada que perder. El equipo de Lubo Penev se coloca en el centro del cuadrilátero e intercambia golpes con el rival. Le da igual la envergadura del contrario. Sea el Mallorca o el Formentera. Siempre sale en busca de la victoria. Esta especie de fundamentalismo futbolístico explica que el filial valencianista sea, con 24, el equipo más goleador de todos los grupos de Segunda B. Pero también que haya encajado 19 tantos en contra, lo que le convierte en el sexto peor registro de los 80 clubes de la categoría tras el Peña Sport (26), Deportivo Aragón (25), Lorca (24), Toledo (21) y Real Valladolid B (19).

Los técnicos de la Academia de Paterna tienen muy claro el diagnóstico. Y la medicación para la mejora. Fuentes solventes del club manifestaron a este periódico que no están sorprendidos por la faceta goleadora del Mestalla, forma parte del estilo de juego y de la idiosincrasia del equipo, y explicaron que la sangría de goles en contra se debe principalmente a las lesiones de futbolistas titulares. Penev no ha podido dotar de consistencia a la retaguardia debido a que ha tenido que improvisar una defensa inhabitual en más de una ocasión.

El central Javi Jiménez -futbolista que ya debutó en Liga con el Valencia- y el lateral derecho Marc Ferri, dos titulares, se lesionaron de gravedad en el partido ante el Ontinyent. A ellos se les unió Morgado, una pieza básica, y hasta el guardameta Ángel de la Calzada cayó en pleno partido ante el Cornellà, siendo sustituido por Cristian Rivero.

Todo ello obligó a fichar de urgencia al central Iván Márquez (Osasuna), futbolista que ya ha disputado los últimos partidos de Liga y que tuvo una destacada actuación el pasado miércoles en el Antonio Puchades ante el Formentera (2-0).

En este partido, el Mestalla rompió una mala racha de un mes y medio sin ganar -cinco empates y una derrota- y, volvió a dejar su portería a cero once jornadas después de la última vez que lo logró- Fue en la primera jornada de Liga, tras ganar por 0-2 domicilio al Deportivo Aragón, colista de la tabla, el pasado 20 de agosto.

Si en la faceta defensiva el Mestalla sufre para tapar su portería, en la faceta ofensiva el equipo se destapa. El filial es el conjunto más goleador de los cuatro grupos de Segunda B con 24 y cuenta con el Pichichi nacional, Rafa Mir (12), al que solo iguala el argentino Leo Messi. Mir, que no quiere renovar su contrato con el Valencia, podrá negociar con el club que quiera a partir del próximo enero. https://www.levante-emv.com/deportes/2017/11/03/mestalla-intercambia-golpes/1636362.html