Comienza la cuenta regresiva para el Congreso Extraordinario organizado por la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana (GEPACV) que tendrá lugar en el Complejo Deportivo y Cultural ´Petxina´ el viernes 24 y el sábado 25 de noviembre. Valencia se prepara acoger un congreso que reunirá a numerosos profesionales del deporte para debatir y analizar el presente de la gestión deportiva con ponencias que permitirán profundizar sobre los diferentes temas a desarrollar durante dos intensas jornadas.

Ponencias que explicarán asuntos relacionados a los cambios sociales y hábitos deportivos, la gestión deportiva digital, el Plan Estratégico del Deporte de la Comunidad Valenciana o los retos y desafíos del deporte español. Presentaciones que también harán referencia a la tecnología y el liderazgo al servicio de la gestión deportiva o al deporte como estrategia urbana y territorial.

Como antesala del congreso, que coincide con la celebración del 20° aniversario de la fundación y constitución de la asociación, se realizará la presentación del libro ´20 años de gestión del deporte en la Comunidad Valenciana´ el 16 de noviembre en el Centre Cultural La Nau.

Las jornadas del congreso contarán con la presencia de numerosos ponentes como José Ramón Lete , Secretario de Estado de Deporte y Presidente del Consejo Superior de Deportes; Manuel García Ferrando, catedrático emérito de la Universidad de Valencia, José Miguel Sánchez , Dirección General de Deportes de la Generalitat Valenciana; Eduardo Blanco, profesor titular de la Universidad de A Coruña y Presidente de FAGDE; Leonor Gallardo, del Grupo de investigación IGOID Universidad Castilla - La Mancha y miembro de la Junta Directiva FAGDE; Fernando Romay, exjugador profesional de baloncesto y miembro de la Junta Directiva de FAGDE; David Rosa, de Global Sports Innovation Center. Microsoft; Enrique Orts, Fundación Deportiva Municipal. Ayto de Valencia; Juanma Murua, economista especializado en deporte; José Ramón Cantavella, Jefe Servicio Municipal de Deportes. Ayto Vila-real. Vicepresidente 2º GEPACV y Elena Tejedor, Directora Fundación Trinidad Alfonso.

El congreso estará dirigido para gestores deportivos de entidades públicas y privadas, directores y gerentes de instalaciones, clubes y federaciones deportivas, técnicos deportivos y gestores de centros deportivos, titulados universitarios y ciclos formativos de F.P, estudiantes de Máster en Gestión del Deporte, Alumnos de Ciclos Formativos, Grados y Máster, Concejales de deporte, Socios de GEPACV y FAGDE o cualquier personas interesadas en la gestión deportiva.