La polémica convocatoria de Scariolo con cuatro jugadores del Valencia Basket en la misma ha marcado la sesión de trabajo de esta manaña del Valencia Basket y que ha servido para preparar el partido de Euroliga del próximo jueves ante el CSKA de Moscú.

Esa concentración de España tendrá lugar el 20 de noviembre siendo el primer partido el 24 ante Montenegro. Justo un día antes el Valencia Basket tendrá duelo continental ante el Brose Bamberg alemán lo que hace imposible para los jugadores convocados estar con la selección y su club.

Uno de los afectados ha sido Joan Sastre. El balear, que será la gran novedad en el equipo tras recuperarse de una lesión se ha mostrado claro sobre su decisión y la de sus compañeros. "Para mí es un orgullo estar en la lista y que me llamen para la Selección pero tenemos un contrato con el club y hay partidos que coinciden en las mismas fechas y tenemos que jugar el partido con nuestro club. Si tenemos que decidir hay que cumplir el contrato con nuestro club y poco más se puede hacer", ha afirmado. El escolta balear señalado que de momento no han hablado ni con la Federación ni tampoco con la Asociación de Jugadores.

El técnico del Valencia Basket Txus Vidorreta por el contrario ha querido eludir cualquier comentario a esta situación. "No tengo ninguna opinión. Me debo al Valencia Basket, soy el entrenador de este equipo", ha indicado.

En el plano deportivo al margen de la vuelta de Sastre, el preparador bilbaínó ha contado con la presencia del canterano Ferrando. Vives y Van Rossom con molestias no han trabajado con sus compañeros aunque se espera puedan estar para el choque ante el CSKA. Quienes seguirán siendo baja serán Diot y Williams que siguen marcando los plazos de su recuperación.

Sobre el partido de este jueves en Rusia, Txus Vidorreta ha ensalzado las virtudes del conjunto moscovita. "Su capacidad anotadora parte de una defensa agresiva. Es un equipo con mucho talento individual y completo, que siempre ha llegado a la Finalk Four en las últimas temporadas.", ha asegurado.

Tras haber perdido la pasada semana en Turquía, el conjunto valencianos encara el duelo antre el CSKA con ambición como ha reconocido el preparador vasco. "Afrontamos el partido con ilusión. En Estambul contra el Fenerbahce pudimos hacer alguna cosa mejor para tener alguna opción de ganar. El objetivo es mejorar en esos aspectos que no los hicimos bien en Estambul para poder optar al triunfo en Moscú y siendo competitivos como lo hemos sido siempre", ha apuntado.