Con la llegada del 11 y 12 de noviembre, la comunidad de taxistas se frota las manos: «Lo estamos esperando como agua de mayo», comentó Jose Ramón Jiménez, secretario de la Gremial del Taxi. Jiménez explicó cómo la celebración del Gran Premio de la Comunitat Valenciana comprende los días con mayor movimiento para los trabajadores del sector.

«La demanda aumenta en un 30 % y 40 % de la faena de cualquier sábado o domingo del año», aseguró el secretario. Y es que, junto con la celebración de las Fallas y de la noche de Año Nuevo, la carrera chestana es el momento álgido para los taxistas valencianos.

Jose Ramón cuenta cómo algunos reservan la gran mayoría de horas de las 16 máximas que pueden realizar al día, para usarlas en momentos que coincidan con las salidas de los asistentes al circuito.

Además, gran cantidad de ellos han solicitado un permiso especial al Ayuntamiento de València con el fin de poder trabajar en Cheste y apoyar, así, el trabajo de sus compañeros que en estas fechas se ven desbordados.

Asimismo, el secretario de la Gremial destaca los tres servicios más importantes para el sector en este segundo fin de semana del mes de noviembre. Aquella que conecta de forma directa la ciudad de València con Cheste «es la mejor», explica Jiménez. Y es que la carrera hasta Cheste puede llegar hasta los 40 euros. Por su lado, los recorridos dentro de València para quienes aprovechan la visita para hacer algo de turismo le sigue de cerca, al igual que lo hacen los servicios nocturnos de aquellos que, tras tomar un par de copas eligen, «afortunadamente», tomar un taxi.

Por su parte, el usuario que hace uso del servicio de taxis en los días que rodean la celebración del Gran Premio suele ser, en su mayoría, extranjero.

«El valenciano suele hacer uso de su propio automóvil y los que llegan de otras partes de España lo hacen acompañados de su propia colla de amigos en coche, o en las propias motos. El extranjero que llega en autobús o avión es dependiente del transporte público, pero cuando llega la noche lo será del servicio de taxi».

Así, aunque el día de hoy será el vaticinio de lo que le espera al sector del taxi, el secretario afirma que será el sábado de madrugada el día con el que los taxistas «harán su agosto».