09 de noviembre de 2017
09.11.2017
Motociclismo

El circuito de Cheste acogerá el primer centro de alto rendimiento del motor

El objetivo es que acudan pilotos de todo el mundo y potenciar la marca España, afirma el director del trazado Gonzalo Gobert

09.11.2017 | 13:34
Gonzalo Gobert es el responsable del Circuit Ricardo Tormo

Gonzalo Gobert, director del circuito Ricardo Tormo, afirmó que esta instalación acogerá el primer centro de alto rendimiento deportivo del motor, que podría ser aprobado este sábado por el consejo de administración de la instalación situada en Cheste (Valencia).

"Será el primer centro de estas características de la historia y el objetivo es que acudan pilotos de todo el mundo y potenciar la marca España", agregó el director del circuito.

Así lo señaló durante la sesión "Organización de grandes eventos: nueva estrategias" en el marco de las jornadas de actualidad e innovación en el deporte que se celebran en el CT Valencia en coincidencia con el BBVAOpen Ciudad de Valencia de tenis femenino.

Por este motivo, Gobert considera que las perspectivas de futuro del circuito son "brillantes" porque la instalación "más que un circuito, es un centro deportivo" en el que la gente puede practicar el deporte del motor, pero que se va a convertir en un centro de ocio.

Gobert explicó que se han reducido los índices de ruido del año 2003, entre otros motivos porque la industria ha perfeccionado las motos y no son tan ruidosas, pero como pese a ello se perciben momentos como mucha sonoridad, se construirá un nuevo edificio que, además de paliar este asunto, dará nuevas posibilidades al circuito.

El edificio contendrá una sala de prensa con la estructura de anfiteatro, unas nuevas oficinas, por lo que las anteriores se convertirán en tienda, y acogerá las sedes de las federaciones autonómicas de motociclismo y automovilismo.

"No se trata de hacer un parque temático, pero sí un parque de animación para familias que sea un generador de ingresos", prosiguió.

ambién destacó que el circuito tiene ocupación durante el noventa por ciento de los días del año y que la única actividad por la que se paga canon es por el Gran Premio de la Comnunitat Valenciana que se celebra este fin de semana y cierra el campeonato del Mundo.

"Es una instalación pública y si se paga el canon es porque se considera que el retorno vale la pena. Se trata de una estrategia deportiva y empresarial que también afecta al turismo", indicó Gobert tras recordar que hace dos años el acuerdo para acoger el Gran Premio se renovó por cinco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Andreas Pereira.
Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

El futbolista del Valencia CF pide perdón al club y a los aficionados por su exceso de velocidad

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El dictamen del Consell Jurídic Consultiu afirma que no se acredita la responsabilidad del...

El mayor arrebato desde 1954

El mayor arrebato desde 1954

El Valencia voltea los pronósticos y encadena su mejor inicio goleador desde los tiempos de...

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Fenwick presenta el proyecto del nuevo campo al Ayuntamiento - Los pétalos del final de la grada...

"El aficionado estará en el centro del club"

"El aficionado estará en el centro del club"

El presidente del Valencia, Anil Murthy, desgrana las claves de su nuevo proyecto Área Afición

El eterno retorno de los Yomus

El eterno retorno de los Yomus

En 1993, el grupo ultra sufrió una escisión con la aparición del Gol Gran y en 2011 volvió a ganar...

Enlaces recomendados: Premios Cine