Gonzalo Gobert, director del circuito Ricardo Tormo, afirmó que esta instalación acogerá el primer centro de alto rendimiento deportivo del motor, que podría ser aprobado este sábado por el consejo de administración de la instalación situada en Cheste (Valencia).

"Será el primer centro de estas características de la historia y el objetivo es que acudan pilotos de todo el mundo y potenciar la marca España", agregó el director del circuito.

Así lo señaló durante la sesión "Organización de grandes eventos: nueva estrategias" en el marco de las jornadas de actualidad e innovación en el deporte que se celebran en el CT Valencia en coincidencia con el BBVAOpen Ciudad de Valencia de tenis femenino.

Por este motivo, Gobert considera que las perspectivas de futuro del circuito son "brillantes" porque la instalación "más que un circuito, es un centro deportivo" en el que la gente puede practicar el deporte del motor, pero que se va a convertir en un centro de ocio.

Gobert explicó que se han reducido los índices de ruido del año 2003, entre otros motivos porque la industria ha perfeccionado las motos y no son tan ruidosas, pero como pese a ello se perciben momentos como mucha sonoridad, se construirá un nuevo edificio que, además de paliar este asunto, dará nuevas posibilidades al circuito.

El edificio contendrá una sala de prensa con la estructura de anfiteatro, unas nuevas oficinas, por lo que las anteriores se convertirán en tienda, y acogerá las sedes de las federaciones autonómicas de motociclismo y automovilismo.

"No se trata de hacer un parque temático, pero sí un parque de animación para familias que sea un generador de ingresos", prosiguió.

ambién destacó que el circuito tiene ocupación durante el noventa por ciento de los días del año y que la única actividad por la que se paga canon es por el Gran Premio de la Comnunitat Valenciana que se celebra este fin de semana y cierra el campeonato del Mundo.

"Es una instalación pública y si se paga el canon es porque se considera que el retorno vale la pena. Se trata de una estrategia deportiva y empresarial que también afecta al turismo", indicó Gobert tras recordar que hace dos años el acuerdo para acoger el Gran Premio se renovó por cinco.