09 de noviembre de 2017
09.11.2017

La Diputació mantiene la mejor escuela de pilotos de motociclismo del mundo

La corporación provincial de València que preside Jorge Rodríguez destina más de 600.000 euros anuales a la Cuna y la Fórmula de Campeones, las canteras de motos y karting del Circuit Ricardo Tormo de Cheste

09.11.2017 | 04:15

La Diputació de València confirma un año más su implicación con la cantera de pilotos valencianos del Circuit Ricardo Tormo, con una aportación que en esta ocasión supera los 600.000 euros, la práctica totalidad de los 700.000 euros de presupuesto que tienen la Cuna de Campeones y la Fórmula de Campeones, las escuelas de motociclismo y karting del Circuit.

La institución que preside Jorge Rodríguez, a través del área de Deportes que dirige la diputada Isabel García, mantiene su apoyo a las escuelas de motor del Circuit con una incidencia directa en las becas concedidas a los jóvenes pilotos, que oscilan entre los 2.000 y los 25.000 euros por temporada y que llegan a decenas de pilotos de diferentes categorías, desde la Copa de España de Minivelocidad a figuras de Moto GP.

En cuanto a la Cuna de Campeones, la mejor escuela de pilotos de motociclismo del mundo, la Diputació ha incrementado este año la aportación económica al subir algunos pilotos de categoría, lo que demuestra el éxito de este centro formativo del Circuit. El área provincial de Deportes destina más de 400.000 euros a apoyar a los mejores pilotos valencianos desde la base, con un cambio de rumbo claro en la gestión de esta ayuda que introdujo el equipo de Rodríguez: la inversión que antaño se hacía en el equipo de Jorge Martínez «Aspar» se reparte ahora entre decenas de pilotos valencianos, valorando los criterios del Circuit.

En palabras de Jorge Rodríguez, que destaca la apuesta de la Diputació de València por el apoyo al deporte y sus valores, «la Cuna de Campeones ha demostrado que el trabajo bien hecho tiene sus frutos y que merece el esfuerzo de las administraciones públicas». «Es una lástima que los sueños de jóvenes que aspiran a ser pilotos se trunquen por incapacidad económica», añade el presidente.

Por su parte, Isabel García se muestra sorprendida por «la madurez de estos niños que dedican su tiempo a llegar a ser como sus ídolos. Solo por eso merecía la pena». La diputada de Deportes pone en valor las becas que este año han servido para ayudar a decenas de jóvenes pilotos de todas las edades en su proyección, tanto en motociclismo como en karting y otras modalidades del motor, como la Fórmula 3, antesala de la F1, en la que participa el piloto becado por la Diputació Eliseo Martínez.

Según la diputada de Deportes, este modelo de patrocinio «es equitativo e igualitario, ya que se reparte en función del número de pruebas y la categoría en la que participan los pilotos. Son ayudas objetivas y transparentes», ha asegurado. A estas becas a pilotos se suma la aportación anual de 60.000 euros que la Diputació hace al Champi Women Racing, el primer equipo de motos íntegramente femenino, desde las pilotos a las mecánicas, dentro de la hoja de ruta de la Igualdad y el impulso del deporte de base y femenino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine