El president de la Generalitat, Ximo Puig, recibió en el Palau de la Generalitat a la familia del malogrado piloto Ángel Nieto y entregó una placa conmemorativa a sus hijos Pablo y Gelete.

Junto a ellos estuvieron presentes el presidente de Dorna, Carmelo Ezpeleta; el director del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert; y pilotos como Álex Márquez, Jorge Navarro, Héctor Barberá e Iker Lecuona, entre otros.

Tras la proyección de un vídeo que recorrió la trayectoria profesional de Ángel Nieto, y en el que hubo mensajes de gratitud por su aportación al motociclismo español por parte de los principales pilotos españoles, Puig entregó la placa conmemorativa.

Este homenaje se completará con un acto en el circuit durante la disputa del Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana de este domingo.

Pablo Nieto, en representación de la familia, señaló que era un honor recibir un homenaje en una tierra como Valencia, en una comunidad donde muchos pilotos se juegan la vida en los circuitos y donde su padre se la jugó tantas veces también en estas carreras.

"Desafortunadamente mi padre perdió la vida en la carretera cuando se la había jugado tantas veces en los circuitos. Es muy duro y queremos agradecer todo el apoyo y los homenajes, que son increíbles y hacen que estos momentos tan duros sean más llevaderos. Nos damos cuenta de lo grande y querido que era mi padre", añadió.

Por su parte, Puig agradeció la presencia de los hijos de Ángel Nieto, a los que les dijo que representaban "mejor que nadie, no solo familiarmente sino espiritualmente a vuestro padre y lo que significó".

"Muchos miles de personas no se hubieran acercado al motociclismo si no hubiera sido por vuestra padre", les dijo el presidente Puig.

"Son multitud los deportistas exitosos pero el podio de la eternidad es para muy pocos y ahí está Ángel Nieto, no solo porque es el piloto español que más mundiales ha ganado, sino porque es uno de los deportistas imborrables de la historia, capaz de inspirar a más de una generación". recalcó.

"Ángel Nieto representa a esos pioneros hechos así mismos y es un ejemplo para los jóvenes. Nos inculcó la pasión que viviremos este fin de semana en Cheste, un circuito que bautizó su sexta curva con su nombre", continuó.

"Nieto fue un soñador, luego un explorador, más tarde un campeonísimo y después un magnífico periodista que nos hacía vivir con más pasión las carreras. El podio de la eternidad se lo ganó en su vida y su memoria perdurará por siempre entre nosotros". concluyó.