El Valencia Basket cayó este jueves ante el CSKA de Moscú por un contundente y abultado 94-67 en la sexta jornada de la Euroliga, en un partido que arrancó muy bien pero que acabó superado ante la excelsa actuación de Nando de Colo ante su exequipo, autor de 23 puntos.

El inicio del partido no hacia presagiar lo que se vio a continuación. Los 'taronja' se pusieron 4-14 merced a una gran defensa que desapareció con la entrada del base francés en el encuentro. La estrella del CSKA lideró la remontada de los suyos en el segundo parcial y aprovechó el tercero para cerrarlo. Los valencianos se dejaron llevar y acabaron sufriendo una derrota autoritaria.

El poderío interior de Tibor Pleiss y el acierto exterior de Aaron Doornkamp permitió que los de Txus Vidorreta arrancaran con un contundente parcial en los primeros minutos frente a un CSKA muy superado en defensa y con muchas imprecisiones en ataque.

Para superar este mal inicio, Dimitrios Itoudi dio entrada a Nando de Colo, que con ocho puntos consecutivos y la aportación de Cory Higgins, revitalizó a los suyos para devolverles al partido e incluso, les dio pequeñas ventajas antes del descanso (43-38). Mientras en los 'taronja', solo la irrupción de Bojan Dubljevic permitió que las distancias no fueras mayores.

El recital del base francés continuó también en el tercer cuarto con tres triples para despegar a los rusos en el marcador (66-48, min.27). La actuación de De Colo y la buena muñeca de Nikita Kurbanov, que mejoró su juego con el galo al final del tercer cuarto, terminó por rematar a los de Txus Vidorreta, que quedaron a merced de los rusos, que les pasaron por encima y se llevaron un resultado muy amplio (94-67).

Más allá de la dolorosa derrota, el Valencia Basket perdió al base belga Sam Van Rossom, autor de tres puntos este jueves, se tuvo que retirar lesionado a falta de ocho minutos tras pisar a su compañero Will Thomas en una desafortunada acción.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CSKA MOSCÚ, 94 - BASKONIA, 67. (43-38, al descanso).

--EQUIPOS.

CSKA MOSCÚ: Rodríguez (6), Higgins (16), Khryapa (-), Kurbanov (8), Hunter (8) --quinteto inicial--; de Colo (23), Vorontsevich (8), Hines (8), Clyburn (3), Antonov (2), Fridzon (4) y Kulagin (8).

VALENCIA BASKET: Van Rossom (3), Green (8), Doornekamp (8), Rudez (2), Pleiss (12) --quinteto inicial--; Dubljevic (11), Vives (6), San Emeterio (11), Abalde (2), Martínez (2), Sastre (2) y Thomas (-).

--PARCIALES: 20-19, 23-19, 30-16 y 21-13.

--ÁRBITROS: Radovic (CRO), Zamojski (POL) y Kartal (TUR). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Megasport Arena, 7.015 espectadores.